Vie. Mar 29th, 2024

Logran el titulo del torneo de la  copa corona 2010…
Vencen 1-0 a Malecón con el gran gol de Ever Solana Álvarez.

Pancho Herrera, San Andrés Tuxtla, Ver.-Los pupilos del licenciado Julio Pelayo, se coronaron campeones del torneo de la Copa Corona 2010 en su categoría 2002-03, torneo patrocinado por la Casa Fararoni, que reunió a lo mejor del balompié regional en esta división en  la Zona de los Tuxtlas.

                        Luego de ganarle 1-0 al poderoso equipo del Malecón de Catemaco, con solitaria anotación del niño Ever Solana Álvarez, que además fue una pesadilla para la defensa topotera y el mejor jugador de la gran final.

                        El partido que fue con dominio alterno, nos dejó muchas emociones, primero los dos equipos fallaron a la hora buena, por un lado Juan Carlos Ramírez, un niño, que digo niño un bebé, que tuvo bajo sus espaldas, la presión de ser el mejor del partido y después la de sus padres, que quisieron que el fuera el gran salvador del equipo, cosa errónea, ya que el solo tiene 8 años y es un niño que solo “disfruta” jugar al fútbol, y que no entiende de presiones y mucho menos de echarse el equipo encima.

                        Por otro lado Ronaldo Pelayo, niño de excelente físico y condiciones  natas de buen jugador, que tampoco gravitó en este partido, pero eso es natural en el fútbol estatal, nacional y mundial.

                        El que si gravitó y fue la gran figura de esta final, es el niño Ever Solana Álvarez, que no solo hizo el gol de campeonato, si que fue una constante pesadilla para la defensa de los niños del Malecón.

                        Al final con el gol al minuto 35’ de Solana, los Tiburones lograron su quinto titulo y ser los mejores de este certamen, ellos que han conseguido tres títulos en diente de leche, dos en los torneos locales y uno en la copa premier, además de un sub- campeonato y otro titulo en el Clausura del 2009 en micro biberones y el Apertura, este en el 2010, siendo los amos y señores de los torneos de fuerzas básicas de la Belén 84, en torneos de corte regional y estatal, sin duda gran generación de los escualos.

                        Por último tenemos que en la ceremonia de premiación, la Liga Belén 84, agradeció a la Casa Fararoni, el apoyo que ha otorgado en la premiación y a todos los equipos por seguir confiando en este organismo la formación de sus niños. 

                        El primero fue Tiburones Rojos, el segundo lugar Malecón, tercero Barcelona, cuarto Brujitos, campeón goleador Juan Carlos Ramírez con 68 goles, el mejor jugador Ever Solana del club Tiburones Rojos.