Tiene Azteca hasta último minuto para transmitir debate

Anuncia el IFE que la señal podrá ser tomada por todos los medios, incluso cuando no hayan informado al Instituto, por lo que la televisora del Ajusco podría decidir transmitirlo de último momento

Agencias, Cd. de México.—Tv Azteca podrá «colgarse» de la señal del debate entre candidatos presidenciales si de último minuto decide dar espacio a este ejercicio por alguno de sus canales, aclaró la Comisión de Debates del IFE.

«El IFE va a proveer una señal que podrá ser tomada por todos los medios, con independencia de si lo informaron al IFE o alguien puede en el último momento transmitirla», puntualizó el consejero Alfredo Figueroa.

En conferencia de prensa, Sergio García Ramírez, presidente de la comisión reiteró que el instituto mantiene contacto telefónico con Tv Azteca a fin de lograr la transmisión del debate.

Agregó que las preguntas que responderán los candidatos sobre economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social y desarrollo sustentable serán publicadas -vía desplegados-el próximo sábado.

También ese día, los candidatos presidenciales acudirán al World Trade Center Ciudad de México a ensayar.

El domingo 6 de mayo, fecha prevista para el debate entre candidatos presidenciales, los cuatro aspirantes a Los Pinos contarán con una especie de taburete de 60 centímetros que se ubicará junto a la silla que ocuparan mientras no hacen uso de la palabra.

En él podrán colocar materiales de apoyo que les sirvan para exponer sus argumentos.

Durante el debate no podrán usar blackeberry, Iphone, Ipad ni gadget alguno.