Tigres hirió de muerte a Pumas en el Volcán

TIGRES2

La final de ida se pintó de amarillo en la tribuna y en la cancha y el poder norteño se apoderó de los primeros 90 antes del campeonato

Agencia Foxsport / Pudo haber sido el calor, los miles de aficionados abucheando al rival o simplemente la bipolaridad de un equipo que no encontró ni sombra de lo que fue en el torneo regular.

Cualquiera que haya sido la razón, hay algo que está claro y es que Tigres se impuso en el partido de ida de la Gran Final del Apertura 2015 donde Gignac, Aquino y Sobis dejaron muertos a unos Pumas que llegarán a CU con nulas esperanzas de remontar un marcador que no es ajeno.

En las semifinales, Pumas tuvo 3 a favor y América estuvo a segundos se arrebatarle el pase a la final con lo que pudo haber sido una remontada de ensueño en el Olímpico Universitario. Ahora, los del Pedregal tendrán la titánica tarea que las Águilas tuvieron el fin de semana pasada.

Al 14’, el refuerzo estrella de Ricardo Ferreti, André Pierre Gignac abrió el marcador después de un penal a favor de Tigres. Desde ahí, Pumas desapareció del Volcán y los locales aprovecharon la fiesta en casa.

14 minutos después, al 28’, Javier Aquino, otro refuerzo de los regios, amplió en marcador con un golazo de derecha que fue imparable para ‘Pikolín’.

Para la segunda mitad, Pumas quiso atacar y en su camino se encontraron varias tarjetas amarillas que los obligó a tener más cautela en su juego.

‘Hachita’ Ludueña entró de cambio por Fidel Martínez, pero aún con elementos frescos, Tigres hizo de las suyas y al 59’ Sobis marcó el 3-0 en un ‘Volcán’ que estalló de júbilo al vislumbrar un título en poco más de 90 minutos.