Todo un éxito el cuadrangular de fútbol en Tapalapan

Pancho HerreraSantiago Tuxtla, Pancho Herrera.-Este fin de semana en la comunidad de Tapalapan se celebró un cuadrangular  de futbol varonil categoría libre con motivo de activar el futbol  en esta localidad; fue todo un éxito por que participaron cuatro equipos de la localidad y fue organizado por el Profesor Mariano Ortiz Conchis y el promotor deportivo el C. Lorenzo Tegoma Vargas originario de la comunidad y quien por años ha  fomentado el deporte en su localidad.

            Los partidos empezaron desde las diez de la mañana entre los equipos de CBTIS vs. Soriano, quedando con un marcador de 1 a 1 y obligándolos a tirar una tanda de penales donde el equipo de CBTIS le gana por marcador de 2 a 1  a Soriano y así pasa a la final, en otro partido fue el de  Veteranos contra el equipo del Centro donde el arbitro se hizo notar anulándole un gol al equipo Veterano, quedando el marcador de 0 a 0 y también se decidió en la tanda de penales  donde salió vencedor el equipo del Centro por marcador de 2 a 1 y así  se jugó la final en la tarde donde el equipo del Centro fue superior al de CBTIS por marcador de 3 a 0 y en esta forma activar el deporte en la comunidad.

Por otra parte el promotor deportivo Lorenzo Tegoma  hace una evitación a los amigos del deporte más popular del mundo a que  se organice un campeonato en la localidad ya que el último tuvo un buen nivel y para que la juventud y la niñez no tomen malos hábitos.