Jue. Mar 28th, 2024

Ricardo Bravo Martínez  | Catemaco Ver.— El primer Encuentro estatal de turismo que se celebró este lunes 14 de enero fue todo un éxito, coincidieron prestadores de servicio, empresarios y visitantes que participaron en el evento, mismo que se realizó en un conocido hotel de la ciudad de Catemaco en la zona de Los Tuxtlas, uno de los puntos de mayor actividad turística en el Estado.

“La verdad que vemos muy bien el que se haya traído este evento que es muy importante y se hiciera aquí en la región de Los Tuxtlas, esto es algo que hacía falta porque Veracruz tiene muchos lugares maravillosos para visitar, sin embargo los Secretarios anteriores, los gobiernos anteriores centralizaron mucho esto, no todo es la capital o Veracruz, durante años se les dio difusión solo a los lugares conocidos o municipios ya bien posicionados, sin embargo el que se haya traído dicho encuentro a un lugar como Catemaco es sin duda una buena señal”, declaró  Ángel Luis Vela Delgado titular del Eco Parque Yolihuani Ubicado en el municipio de Ángel R. Cabada.

La región de Los Tuxtlas cuenta con una belleza natural exuberante, así como enormes riquezas culturales que lo hacen un punto de encuentro en el estado de Veracruz, es por ello que la Secretaria de Turismo destacó la realización de eventos como la llamada Cumbre Olmeca, la cual pretende darle difusión a otros puntos del Estado saliendo de los lugares tradicionales, cosa que celebran empresarios de la región.

“La zona de Los Tuxtlas siempre se ha caracterizado por ser de las más bellas del Estado de Veracruz, obviamente hay muchos otros lugares de atractivos turísticos que se deben detonar, es muy importante este primer encuentro porque le va dar otro giro a la manera de ver el turismo, así como la participación de los prestadores de servicios y artesanos locales, todo eso que hay que impulsar como parte de la economía estabilizadora de todas las zonas”,  manifestó en entrevista Edmed  Villegas empresario hotelero de San Andrés Tuxtla, quien recalcó es esencial que se tomen en cuenta a todas las regiones turísticas de Veracruz.

Los prestadores de servicios consideraron muy buena la idea de prestar difusión y llevar este tipo de eventos a diversas regiones y municipios del Estado, demostrando con ello que el gobierno y los proyectos son para todos y no solo para las grandes ciudades. De igual manera reconocieron el trabajo y labor del alcalde de Catemaco.

Se presentaron muestras gastronómicas, artísticas y culturales, y diversos productos propios de la región, mismos que pudieron ser degustados y disfrutados por un gran número de visitantes.