Vie. Abr 19th, 2024

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-Con la finalidad de hacer valer sus derechos, los productores cañeros de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, tanto de la CNC como de la CNPR, el día de ayer, a eso de las 6:00 de la mañana, tomaron las bodegas de azúcar del ingenio San Francisco El Naranjal.

Esto, tras la introducción de Azúcar de otros países que ha estado realizando el Gobierno Federal, lo que ha venido afectando en el cierre de esta zafra por lo que los productores a nivel nacional tomaron esta determinación como símbolo de protesta para que no se vea afectada la liquidación de los productores y el costo del bulto de azúcar debido a que esto traerá consigo la devaluación del producto que se realiza en nuestro país.

El presidente de la CNPR, Agustín Martínez Casanova, indicó ante los medios de comunicación que el motivo de tomar las bodegas es porque el Gobierno Federal está importando azúcar de otros países como lo hizo en el mes de febrero donde obtuvo 350 mil toneladas y en lo que va del mes de abril 250 mil toneladas, haciendo un total de 600 toneladas, lo que aquí vendría a abaratar el precio en el mercado.

Es preciso mencionar que el costo de un bulto de azúcar oscila entre los 550 pesos, pero si persiste la introducción de azúcar, aunque no sea de una muy buena calidad esto afectará al productor de esta región por lo que se pidió que se deje de importar, ya que aun la zafra no ha terminado.