Sáb. Jun 13th, 2026

San Andrés Tuxtla, Ver.–El DEBATE organizado por el IEV entre candidatos a la diputación local por el Distrito XXV con cabecer en San Andrés Tuxtla, fue ganado por el licenciado Tomás Montoya Pereyra. (Foto: JC Absalón)

Falto de propuestas y de ideas, el candidato de la coalición Para cambiar Veracruz,
perdió la contienda antes del 4 de julio.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este jueves, en punto de las 12:00 horas en el salón de eventos sociales de conocido hotel del centro de la ciudad, se llevó a cabo el DEBATE, organizado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), para escuchar las propuestas de los candidatos a la diputación local por el Distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, Ver.

El evento fue transmitido vía internet, el cual tuvo duración de una hora.

La plataforma para la expresión de ideas, de propuestas y de conquista a la ciudadanía en busca del voto popular fue ganada por el candidato de la coalición Veracruz para adelante, a la diputación local por el Distrito XXV electoral, licenciado Tomás Montoya Pereyra.

Un espacio, sin duda muy valioso, fue desaprovechado por el candidato de la coalición Para cambiar a Veracruz, candidato diputado local por el Distrito XXV, Divaj Díaz del Castillo, que falto de propuestas sólo se dedicó a atacar y perdió la oportunidad ante el electorado, se evidenció por su inmadurez en el terreno político.

Temas de la agenda legislativa, de la sociedad, de salud, empleos, democracia, participación ciudadana, y económico, fueron los tratados y respondidos por el licenciado Tomás Montoya, con gran experiencia en el ramo.

El licenciado Tomás Montoya, luego de su participación a este DEBATE, al que asistió con mucho gusto, dijo; con la experiencia en el ejercicio público señaló que los DEBATES son saludables, ya que “estos espacios se deben de aprovechar para expresar las propuestas que es nuestra responsabilidad”.

“El asistir no es por anhelo, es un compromiso que se debe aceptar con la sociedad en general; sobre todo que debe ser un compromiso de resultados; compromiso con lo que quiere la comunidad; promover el desarrollo, que se mantenga y en donde no lo ha habido que la ciudadanía tenga una mejor oportunidad de vida, que los satisfactores sean las herramientas que vivan en mejores condiciones.”

Al ser cuestionado sobre los ataques de su oponente Díaz del Castillo, que prácticamente durante todo el tiempo se dedicó a señalar que el licenciado Tomás Montoya, tiene un hijo diputado en el norte del país, y que su ex esposa es diputada, fue claro al señalar que eso no es un delito que ejercen en otra entidad, y que si eso era un delito pues que marcara en términos se basaba y que citara la ley que lo prohíbe; por el contrario se mostró orgulloso de que su hijo lograra sus propósitos.

Montoya Pereyra fue claro al decir que admira a los jóvenes con vocación de servicio, con voluntad de hacer las cosas no a quienes sólo buscan el protagonismo y que al no lograr sus propósitos se frustran y se quedan en el camino.

No es decir yo sueño con esto, sueño con el otro; hay que hacer, cuando se tiene la oportunidad de servir se debe hablar con la verdad, no acusar sin el sustento jurídico, y cuando se habla por hablar desde ahí se pierde la credibilidad y es lo que le pasó al joven candidato que una vez más está en la conquista del voto popular y falto de propuestas, de ideas y de preparación pierde antes de la contienda del 4 de julio.

   

2 comentarios en «Tomás Montoya no tuvo contrincante en el debate»
  1. claro, montoya es viejo lobo de mar! pero aun asi me pregunto, que no hay en las filas del pri, otro candidato que no sea montoya,ni demecio dominguez ?, caray, ya es tiempo de darle la oportunidad a gente que hay dentro del mismo partido y que tienen vocacion de servicio,.. ya no mas dinosaurios!

  2. No se porque dicen eso. Yo escuche el debate por internet y divaj propuso para los jovenes la integradora del empleo y el serv. Prof. De pasantes y otras cosas. Yo creo que divaj gano el debate

Los comentarios están cerrados.