Torneo de Futbol Infantil, Categoría 2001-02

En partido dramático, Tiburones Rojos se corona Bicampeón.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—El pasado fin de semana se vivió otra gran final dentro de la Liga Belén 84, en la categoría biberón, entre las poderosas escuadras de lo Tiburones Rojos, comandados por el Lic. Julio Pelayo, y los Pumitas del profesor César Gil, contando con excelente trabajo de los silbantes, Abraham Ixtépan Artigas, Octavio Cabañas, y Eduardo Solaegui Ortiz.

El desarrollo del partido fue un poco frío al principio, con pocas jugadas claras de gol, yéndose al descanso con igualdad parcial a cero goles.

Poco a poco el encuentro fue subiendo de tono que al final del tiempo normal el niño Jonathan Hernández en gran jugada por la banda izquierda, dejó sembrado a tres jugadores de Pumas, y cuando el público ya coreaba el gol de “Jona”, el balón milagrosamente pegó en el poster derecho de la portería del cancerbero Jorge Alvarado, fue así como se fueron a los tiempos extras.

Primer tiempo.

 A estas alturas del partido los ánimos de los jugadores y del respetable público, ya estaban al rojo vino, provocando mucha tensión y dramatismo en el empastado del Nou Camp I.

Segundo tiempo.

La tensión desapareció al minuto 60, donde “Jona” aprovechó un rebote del portero felino y solo tocó el balón al fondo de las piolas, cuando todo parecía que el campeonato iba hacer para los Tirurones, de pronto apareció la gran figura del “pumita mayor”, goleador del torneo Josué Vergara, quien al cobrar un tiro directo fuera del área, tocando magistralmente el balón como solamente el sabe hacerlo, poniendo a prueba al portero escualo Saúl Martínez, quien hizo la jugada del campeonato al sacar el esférico al tiro de esquina, y de esta forma mantuvo inviolada su portería, lo que a la postre les dio el bicampeonato a sus compañeros.

La premiación.

Después de disfrutar de este gran encuentro futbolístico, llegó la ceremonia de premiación donde la liga entregó trofeos al campeón goleador Josué Vergara Chibamba, del equipo Pumas; mejor jugador de esta gran final el niño Jonathan Hernández, de los Tiburones Rojos; campeón Tiruburones Rojos; segundo lugar Pumas, y tercero Malecón de Catemaco.

¡Felicidades Tiburones Rojos!.