Total apoyo para el desarrollo de la formación educativa

total-apoyoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-  Consolidándose una vez más a favor de la Educación de Santiago Tuxtla, el Alcalde Josabet Cadena González, dio inicio formal durante un acto de honores a la Bandera del nuevo Ciclo Escolar 2009-2010 que llevarán a cabo estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad que estuvieron presentes en este evento en donde el Munícipe reafirmó su compromiso para continuar apoyando con lo necesario para el desarrollo de la formación educativa en su ciudad.

Entonando el Glorioso Himno Nacional y mostrando el saludo y respeto al Lábaro Patrio fue como se iniciaron en Santiago Tuxtla, las actividades escolares del ciclo 2009-2010 y en donde se reunieron integrantes de la comuna tuxtleca, profesores de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, supervisores y alumnos.

En este acto, el Presidente Municipal Cadena González, mencionó que se alegraba por ver caras entusiasmadas por estar nuevamente en sus salones de clases, de estar con sus amigos y sobretodo aprender cosas nuevas. ­“…Felicito a quienes decidieron volver a las filas de la educación básica y media superior y exhorto a quienes por algún motivo lo hayan dudado a que no se rindan en este camino de la preparación que en el futuro les dejará grandes satisfacciones e invaluables experiencias para poder ofrecer mejores cosas a sus familias y sobre todo a su ciudad y a su país…”

Dijo que este evento es con la intención de refrendar el compromiso de trabajo y conjunción de esfuerzos para seguir laborando a favor de la niñez y de la juventud de Santiago en el sector educativo. Aseguró que se continuará alternando de la mano de supervisores, profesores padres de familia para seguir construyendo y rehabilitando más escuelas, entregando apoyos escolares, pintura, mobiliario, bandas de guerra, entre otros accesorios y artículos.

Finalmente dio a conocer que en próximos días se hará entrega de 1000 becas para estudiantes de bajos recursos con los mejores promedios y que no hayan tenido la oportunidad de ingresar a ningún programa de asistencia educativa. En este sentido, mencionó que con este beneficio se incentiva la preparación educativa de los niños y jóvenes y el desarrollo familia