Dom. May 19th, 2024
  • Dos personas fueron sorprendidas en posesión de unos becerros, que presuntamente habían sido sustraídos de un rancho, según lo reportado por los policías municipales.

 

Ernesto Zetina

Catemaco Ver.

El trabajo que realizan en conjunto las corporaciones policiacas en la región de Los Tuxtla, parece estar dejando buenos resultados ya que lograron la detención de dos sujetos quienes presuntamente se dedican al robo de ganado.

Está detención se originó después de que una persona reportó a los policías municipales de San Andrés Tuxtla, que había visto a dos sujetos que llevaban arreando a cuatro becerros y que los metían en un rancho que se localiza entre los ejidos Belén Chico y Belén Grande perteneciente a San Andrés Tuxtla, de manera inmediata solicitaron el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Región Novena y se trasladaron hasta el mencionado rancho.

Ahí encontraron a dos sujetos quienes al ver la presencia policiaca intentaron darse a la fuga logrando ser detenidos metros adelante al ser cuestionados del por qué intentaban huir, estos en confesión que en una galera tenían cuatro becerros que se habían robado de un rancho en la localidad de Cuesta de Oro, el que es propiedad del señor Guillermo Coto Jiménez.

Los ahora detenidos dijeron responder al nombre de Honorio Villegas Solera y su hijo Rafael Villegas quienes son trabajadores del rancho donde tenían escondido a los becerros, y ser originarios del Ejido López Huitrón de San Andrés Tuxtla Veracruz.

Los becerros fueron entregados a su propietario por instrucciones del fiscal en turno.