“Transformamos la vida en Popotal con pavimentación de su calle principal”: Tavo Pérez

  • Con esta obra se beneficia indirectamente a otras comunidades la ruta de El Ramal, al ser parte del camino que viene desde El Laurel hasta Vista Hermosa II.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “Hemos terminado aquí en la comunidad de Popotal, la calle principal y estamos en los últimos detalles para poder abrirla al tránsito regular. Esta calle principal del Popotal es parte del camino que nos lleva desde Laurel hasta Vista Hermosa II, con este camino estamos transformando la vida de los habitantes de Popotal y de sus alrededores ya que es parte del cruce obligado hacia otras comunidades en la ruta de El Ramal”, explicó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez destacó que la consolidación de estas obras ha sido gracias a la confianza de la gente de la comunidad, que creyeron en su palabra y su compromiso, ahora cumplido, y que tras haber sido solicitada hoy ven la respuesta con una obra de calidad, funcional y de alto impacto al beneficiar indirectamente a comunidades vecinas.

“Esta obra es un esfuerzo realizado gracias a la solicitud de los habitantes de Popotal, gracias a su confianza en nuestra palabra, ellos llevaban mucho tiempo solicitando obra en esta comunidad a la que durante el tiempo que llevamos hemos podido apoyar con otras diversas obras, algunas específicas en las escuelas apoyando”, afirmó Tavo Pérez.

El munícipe sanandrescano dijo que con esta primera etapa se avanza significativamente en la urbanización de un camino de gran relevancia al ser cruce obligado no sólo para los que van desde El Ramal hasta la cabecera, sino por ser una zona de amplia producción agrícola que ahora contará con un mejor camino para llevar sus productos a la ciudad y a otros puntos aledaños.

“En esta primera etapa, estamos cubriendo desde la entrada de la comunidad, pasando la escuela primaria y llegando un poco más adelante de este plantel educativo. El próximo año, con la segunda etapa estaremos atravesando por completo la comunidad con un camino pavimentado, cumpliendo de esta forma nuestro compromiso con ellos. Nos comprometimos, dimos nuestra palabra y hoy es una realidad”, concluyó Tavo Pérez.