Mar. Abr 23rd, 2024

Agencias | Veracruz, Ver. — Ante el robo de tapas de metal en registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una cuadrilla trabaja colocando puntos de soldadura en las que aún hay en la colonia Chivería, en Veracruz.

Al respecto, Rodolfo Casanova, jefe de manzana, dijo que es bueno que la empresa atendiera «las recomendaciones que le hicimos al 071 de CFE, de que mejor aplicaran puntos de soldadura a las tapas de metal todavía existentes, para evitar así que se repitiera este problema”.

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, Bryan, un niño de 13 años, falleció tras caer en un registro de CFE sin tapa, mismas que han sido robadas.

Rodolfo Casanova apuntó que, a pesar de que CFE empezó a soldar las tapas de metal, «no ha cumplido con cubrir todos los registros con tapas nuevas. Hay algunas que se han reportado, son muy poquitas”.

Explicó que él reportó dos registros sin tapa a escaso 10 metros de donde vive la familia del menor fallecido, sin embargo, estos no han sido cubiertos.

Agregó que actualmente «hay una cuadrilla contratada por CFE que han estado soldando ya las tapas existentes que aún son de metal”, y comentó que el supervisor de los trabajos le mostró un plano en la que tienen identificadas las tapas que faltan por soldar.

Rodolfo Casanova considera que CFE «nunca ha tomado precauciones ante esta situación, y desgraciadamente por el hecho de que falleció una persona, en este caso un menor, fue cuando empezaron a actuar.»