Vie. Abr 19th, 2024
during the game Cruz Azul vs America, corresponding to day 13 of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on October 05, 2019.<br><br>durante el partido Cruz Azul vs America, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 05 de Octubre de 2019.

XEU | DEPORTES.- La goleada de Cruz Azul, los insultos del técnico Miguel Herrera y sus disculpas, así como el triunfo de Tigres de la UANL sobre Santos Laguna, destacan en la décima tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cuando parecía que el cuadro “azulcrema” empezaría a crecer luego del triunfo en el clásico nacional ante Guadalajara, se encontró con un Cruz Azul que jugó bien y que aprovechó la expulsión del colombiano Roger Martínez, así como la fragilidad defensiva de su rival, para golearlo 5-2.

Además de las tres unidades, es la primera vez en la historia que la “Máquina” le mete cinco goles a las Águilas, y no le ganaba en fase regular desde el Torneo Apertura 2014, cuando se impuso 4-0.

El resultado del sábado dejó muy molesto al “Piojo” Herrera, quien al final del partido llamó “pu..” y “mari…” al cuerpo arbitral que encabezó Marco Ortiz.

El pasado domingo, sin embargo, el estratega subió un video a sus redes sociales, en el que ofreció disculpas por esta situación, al asegurar que no fue su intención ofender y que lo hizo en un momento de molestia.

En caso de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abra una investigación y proceda, Herrera podría ser suspendido al menos cinco juegos.

Por su parte, Guadalajara dejó escapar la victoria frente a Pumas de la UNAM, que rescató el empate en el último minuto con anotación del paraguayo Carlos González.

En tanto, Tigres de la UANL demostró que empieza a retomar “músculo” al golear sin mayor problema a Santos Laguna, con dos anotaciones del argentino Lucas Zelarayán y el francés André-Pierre Gignac, quien ya es sublíder de goleo, con siete.

Y Necaxa, a su vez, recuperó el primer sitio de la clasificación con 24 unidades al protagonizar una gran remontada, luego de una desventaja de dos goles ante Morelia, al que venció por marcador de 3-2.