Jue. Abr 18th, 2024
Hueyapan de Ocampo, Ver.—El hoy occiso en vida respondía al nombre de Roberto Maldonado Rosario, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Iturbide de la ciudad de Cosoleacaque. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Una persona originaria de la ciudad de Cosoleacaque, Veracruz, perdió la vida al ahogarse en un balneario de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este fin de semana, pasando varias horas para después encontrar el cuerpo sin vida a varios metros de lugar de donde había desaparecido.

El hoy occiso respondía al nombre de Roberto Maldonado Rosario, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Iturbide Núm. 20 de la ciudad de Cosoleacaque, el cual en compañía de su hermano Ángel, acudieron a un balneario conocido como “Dos Caños”, en donde se metieron a bañar.

Minutos más tardes los hermanos se metieron a una zona profunda, en donde el hoy occiso quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, se estaba ahogando por lo que su hermano Ángel al ver lo que sucedía, acude a su auxilio, sin embargo, este también era arrastrado por la corriente.

Familiares que se encontraban en el lugar y que se percataron de los hechos pidieron auxilio a personas del lugar, siendo rescatado uno de ellos, mientras que el hoy difunto desapareció de la vista de los ahí presentes.

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Hueyapan de Ocampo, hicieron acto de presencia, rescatando el cadáver de Roberto Maldonado Rosario, alrededor de las 20:20 horas, siendo reconocido el cuerpo por su padre Roberto Maldonado Alegría, de 60 años de edad.

Cabe señalar que cuando las autoridades del Ministerio Público arribaron al lugar, familiares de estas personas ya habían trasladado el cuerpo a un domicilio de un familiar a quien se dice, habían ido a visitar.

Al lugar arribó el Lic. Miguel Ángel Molina Hernández, Agente del Ministerio Público Municipal, quien dio fe del cadáver ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para la necro cirugía de ley.

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Las autoridades del Ministerio Público al arribar al balneario “Dos Caños”, familiares del finado ya se habían llevado el cuerpo a un domicilio de un familiar. (Foto: Hernández Zetina).