Desmantelan banda de ladrones de casas-habitación

Policía municipal de Catemaco recupera varios objetos robados.

Catemaco, Ver.—Después de realizar una minuciosa investigación, elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comandante don José Medina Fernández, logran la intervención de dos malandros sujetos Utilio Utrera Zacarías, (a) “El Tilico”, y Yaciel Antonio Utrera Ramírez, (a) “El Yozi”, integrantes a la banda panteonera que se dedicaban a robar a casa- habitación. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…La raíz del problema de la inseguridad pública está en la impunidad y en la desproporción entre la rentabilidad delincuencial y la operatividad de las fuerzas de la ley, esto solo se puede superar con las fuerzas sumadas del gobierno municipal y la sociedad, a través de un órgano constitucional que reduzca la impunidad, fortalezca la acción persecutoria del delito y reconozca que la primera obligación que se tiene es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

                Tras prudente y minuciosa investigación, elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comandante José Medina Fernández, logran la intervención de dos sujetos pertenecientes a la banda panteonera; Utilio Utrera Zacarías, (a) “El Tilico”, de 21 años de edad y Yaciel Antonio Utrera Ramírez, de 20 años de edad, (a) “El Yozi”, quienes junto a otros malandros tenían azoladas con robos casa-habitación a las familias de la colonias El Panteón, Tio Tin, Tepetapan, El Puente, Santa Rosa, La Poza, Los Prados, Los Sauces, etc.

Alguno de los agraviados denunciaron los hechos en los meses de febrero y marzo en la Agencia del Ministerio Público Municipal, donde se integraron las averiguaciones previas 32/2011 y 65/2011 en las que poco o nada hicieron las corporaciones policíacas por esclarecer dichos robos.

                Con la llegada de don José Medina Fernández a la Dirección de la Policía Municipal Preventiva, su trabajo lo está demostrando con hechos, en la edición número 30121 dimos a conocer la gran cantidad de objetos robados que recuperó la Policía Municipal Preventiva a su mando.

                Hoy se nota un gran éxito más al lograr la intervención de dos sujetos integrantes de la banda panteonera y recuperar más objetos robados como son una motocicleta marca Dinamo, semi nueva, una cajonera nueva, un ropero nuevo, dos tanques de gas, dos televisores de 20 pulgadas Panasonic, dos licuadoras nuevas, dos bicicleta de montaña, color roja nueva y la otra Bimex nueva, 4 cajas de zapatos para dama nuevos, distintos colores y estilos, 3 mochilas semi nuevas, 5 sarapes, 4 cobertores, ropa infantil variada, nueva.

Con las intervenciones en coordinación con otras corporaciones policíacas con el fin de capturar a dos integrantes más de esta banda, los que al parecer tiene nexos con otros malandros que se dedicaban a robar ataúdes nuevos en el panteón municipal, pues se percataban cuando era enterrada una persona y en que ataúd y luego por las noche escavaban dicha tumba dejando aún lado al difunto y se llevaban dicho ataúd. Al respecto la Policía Municipal está llevando a cabo sus investigaciones y de un momento a otro dar con estos otros malandros.

Los agraviados han reconocido sus objetos como de su propiedad y han presentado la documentación que los acredita como tal ante el Ministerio Público, donde han sido consignados estos malandros pertenecientes a esta banda panteonera, quienes al parecer pasarán unas largas vacaciones en las lujosas suites del CERESO Zamora. 

 

 

 

Catemaco, Ver.—Una motocicleta, una cajonera, un ropero, tanques de gas, televisores, licuadoras nuevas, bicicletas, zapatos para dama y gran cantidad de enseres domésticos fueron recuperadas por la Policía Municipal Preventiva al capturar a malandros de la banda panteonera. (Foto: Cadena Pérez).

1 COMENTARIO

  1. pero x k dejaron ya en libertad a josiel si es uno de las banda de ladrones un chioco como ese no se kiere afuera x k ya la jente le va atener miedo y hojala agarren alos otro ladrones muy pronto

Comments are closed.