Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.— En pleno parque Lerdo de esta ciudad, se llevó a cabo la caminata por la salud, proyecto de activación física que es organizado por el H. Ayuntamiento de Rafael Fararoni a través de la COMUDE, teniendo al maestro José Antonio Tejedor Vázquez “Tejeda”, como coordinador y responsable del proyecto.
El recorrido de la activación física realizada este fin de semana a las 18:00 horas, fue de una Caminata por la Salud, teniendo como salida la iglesia Santa Rosa al parque Lerdo.
Más de 40 personas participaron en esta que fue la primera Caminata por la Salud de adultos mayores o tercera edad, donde podemos resaltar el entusiasmo de las participantes, sobre todo, las damas que fueron mayoría e impusieron el paso y el ambiente en esta carrera, que tuvo un final feliz.
Al final de esta carrera, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes, que de esa forma llevaron a cabo su actividad física, demostrando a todo el publico presente que cuando se quiere, se puede.
Cabe resaltar que la carrera o actividad física estuvo bien atendida en todo momento por un lado, el personal de Protección Civil quienes llevaron el paso de la carrera y estuvieron atentos a cualquier contingencia, por otro lado personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, que en todo momento atendió a los participantes que requirieron de su servicio y la gente de la COMUDE, que apoyó con botellas de agua a los participantes para que pudieran estar bien hidratados en el trayecto de este evento y los reconocimientos a los participantes.
