Un muerto y 5 heridos fue el saldo de fatal accidente

accidente-pyuenteGermán Méndez Rodríguez, San Andrés tuxtla, Ver.-Una persona muerta y cinco lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico que se registró el pasado sábado cerca de las 09:30 de la mañana, en el puente denominado “Dos Arroyos” del camino que comunica a la comunidad Buenos Aires Texalpan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla; datos preliminares señalan que posiblemente el percance se originó por una falla mecánica de la unidad automotriz.

El inicio de este lamentable hecho sucedió a muy temprana hora cuando el matrimonio compuesto por el señor Ángel Memechi Xolo, de 54 años de edad y la señora Juana Velasco Mozo, de 50 años, con domicilio conocido en la comunidad San Isidro Texcaltitan, se trasladaron a la comunidad Buenos Aires Texalpan a comprar unos cerdos, ya de regreso en el camino se encontraron a tres personas quienes les pidieron un aventón, subiéndose a la batea de la camioneta quienes nunca imaginaron lo que les deparaba el destino, ya que en una pendiente que se localiza metros antes de llegar al puente “Dos Arroyos”, la unidad automotriz sufre desperfecto en los frenos, iniciando así la pesadilla de los que iban a bordo de la camioneta.

El chofer del cual se desconocen sus generales, nada pudo hacer para evitar que la camioneta volara desde lo alto del puente hasta el fondo del puente una distancia aproximada de 20 metros al riachuelo, estrellándose contra las rocas irremediablemente que se encontraban en el lugar, saliendo literalmente volando las personas que se encontraban en la parte de la batea de la camioneta, en este caso los hermanos Juana y Lázaro Seba Marcial de 20 y 14 años de edad respectivamente, originarios de la comunidad Buenos Aires Texalpan, quienes sufrieron fracturas en sus piernas, y también presentaron traumatismo craneoencefálico, la otra persona que iba con ellos era el señor Félix León Sinaca, de 56 años de edad, con domicilio en Ampliación Tepancan, de este municipio de San Andrés Tuxtla, quien quedó inconsciente en lugar de los hechos.
De las personas que iban en interior de la camioneta, lamentablemente falleció la señora Juana Velasco Mozo de 50 años de edad, quien quedó prensada, sufriendo desnucamiento, mientras que su esposo el señor Ángel Memechi Xolo de 54 años, sufre fractura expuesta y traumatismo craneoencefálico, quien ve como el chofer también herido sale huyendo del lugar de los hechos perdiéndose entre la maleza del lugar.

Del chofer como se indico anteriormente se desconocen sus datos generales ya que él fue contratado por la persona que les vendió los cerdos a este matrimonio.
En lugar, como siempre sucede en estos casos, se dejaron ver muchos habitantes de la comunidad Buenos Aires Texalpan, quienes dijeron desconocer quién era el propietario de esta camioneta Ranger, color vino, con placas de circulación XM-07-727 del Estado de Veracruz.

El traslado de los heridos corrió por cuenta de elementos de la Cruz Roja al mando de Gilberto Mixtega Mil, así como de Bomberos capitaneados por el Comandante Hugo Ponce Centurión, quienes fueron canalizados al hospital regional “Dr. Bernardo Peña” de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Por Transito del Estado estuvo el perito de Rafael Muñoz quien hizo el peritaje correspondiente a este lamentable siniestro.

La Policía Municipal tomo participación de los hechos, manteniendo el orden entre los curiosos del lugar al mando de su titular el Capitán José Alberto Villegas, quien estuvo presente hasta la llegada del Secretario en turno del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común Alfredo Torres Hernández quien dio fe del cadáver, así como Agentes de la AVI quienes iniciaron con las investigaciones del caso.

Por último los Peritos de Criminalística Dante Mancilla y Miguel Ángel Pérez Álvarez a quienes les correspondió la búsqueda y el embalaje de los indicios en el lugar, para posteriormente trasladar el cuerpo de la infortunada mujer a las instalaciones del Se.Me.Fo. de esta ciudad.

1 COMENTARIO

Comments are closed.