Vie. Mar 29th, 2024

ipax1Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Una comisión de la policía del IPAX de San Andrés Tuxtla, estarán el día de hoy en la ciudad de Xalapa, con el Comisionado de ese instituto, al frente del Lic. Carlos Rodríguez Velasco con en el fin de llegar a un acuerdo  para dar solución al conflicto que aqueja a mas de cien elementos de esa corporación.

Mientras tanto el resto de los elementos desde temprana hora del día se plantarán frente a las instalaciones de la Dependencia del IPAX de esta ciudad, para manifestarse pacíficamente como medida de presión  para que el Comisionado en la Capital del Estado tome un buen acuerdo con sus representantes.

En caso de no acceder a las peticiones incumplidas por Carlos Rodríguez, y nos sea informada vía telefónica la Comisión que los representa conformada por Genaro Málaga Zapo, Miguel Ángel Toto Anota y Enrique González, de manera inmediata tomarán las oficinas colocándole la bandera roja y negra, en señal de huelga con carácter laboral por tiempo indefinido.

Sin dejar los servicios a las empresas descubiertos, con la finalidad de no perjudicar a terceras personas que nada tienen que ver en el problema, pero si el conflicto se alarga tomarán las medidas necesarias para hacer un paro de labores, entonces sí, las empresas a las que les prestan el servicio se quedarían sin seguridad lo que sería un gran riesgo para los empresarios al no contar con la Protección de la Policía Auxiliar.

Por otra parte lo manifestantes señalaron que han escuchado rumores que el comisionado del IPAX pretende tirar la toalla para ir en busca de la candidatura a la Diputación Local por Xalapa  para tener fuero constitucional y sea intocable en caso de que salga mal en el IPAX.