Sáb. Jul 4th, 2026

El conductor de la unidad del taxi, y que fue sancionado, argumentó, que pese a las malas condiciones en que circulan otras unidades del servicio público en modalidad de taxi, parecieran ser intocables.

Alfonso Rodríguez Santos

San Andrés Tuxtla, Ver.

Por arbitrario y prepotente en la realización de sus funciones, denunciaron públicamente a un elemento de Trasporte Público Regional con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Según el conductor del taxi 261, quien fue infraccionado, expresó que por traer el vehículo en la modalidad de taxi, con un “lagrimeo” de aproximadamente 10 centímetros en el parabrisas, fue sancionado.

Lo extraño de la situación fue que en la infracción con número de Folio 106505, quedó asentada que era debida a un parabrisas estrellado. Lo que dista mucho el lagrimeo a estar estrellado.

Lo cierto es que de los casi 1700 vehículos de alquiler en modalidad de taxi, algunos andan en peores condiciones en cuanto a cristales, pintura o mecánicamente, lo que realmente ponen en peligro a los usuarios. Pero los conductores de esas unidades ni siquiera son molestados. ¿Por qué será?

¿Usted qué opina estimado lector?