Una oreja para Talavante y tres para Ortega en la Feria de León

Agencias EFE, México.—El diestro español Alejandro Talavante cortó una oreja en la tercera corrida de la feria de León, en el central estado de Guanajuato, en la que los mexicanos Rafael Ortega obtuvo tres orejas y Juan Pablo Sánchez realizó lo más destacado de la tarde pero falló con el acero y se fue de vacío.

Con muy buena entrada, unos tres cuartos del aforo, se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quirós, bien presentados y el que hubo de todo sin sobresalir ninguno. Se lidió un sobrero que hizo séptimo de regalo de Talavante de Villa Carmela, que cumplió.

Ortega ha sido el triunfador numérico de la tarde, pues acertó con el acero cortándole una oreja al que abrió plaza y recibió dos apéndices en el cuarto de la tarde.

Talavante realizó una faena de buen corte al segundo de la tarde para obtener una mea oreja. Con el quinto estuvo muy bien y saludó desde el tercio. Regaló el sobrero que no dio opciones y escuchó palmas.

Sánchez hizo lo mejor. Con el malo tercero estuvo muy torero para ser ovacionado. Mejor con el sexto. Le cuajó la faena de la tarde, muy sólida. Falló con el acero y todo quedó en vuelta al ruedo con mucha fuerza y el reconocimiento del público.