Va Tri femenil vs. Corea del Sur

México enfrentará al conjunto asiático el próximo domingo, en Dresden, en la ronda de los cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20.

El Universal, BERLÍN.-Una vez que concluyeron las tres jornadas de la fase de grupos, quedaron definidos los cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20, que se realiza en Alemania, en donde se esperan duelos bastante parejos.

Los duelos se realizarán el próximo sábado y domingo con dos cotejos cada día, a disputarse uno en cada una de las cuatro sedes que albergan este certamen, que se desarrolla por quinta ocasión.

México, que por primera vez superó la fase de grupos en un Mundial Femenil y que clasificó como líder del sector C, el próximo domingo 25 de julio, se medirá en el Estadio Rudolf Harbig de Dresden, a Corea del Sur, segundo del Grupo D, con el objetivo de agrandar su historia en este evento.

También el domingo, Estados Unidos, actual representativo campeón tras ganar en Chile 2008 y líder del sector D, se enfrentará en el inmueble Impuls Arena de Augsburgo, a su similar de Nigeria, que quedó en segundo lugar del C.

Para el sábado, el cuadro anfitrión Alemania, líder del Grupo A y campeón en Tailandia 2004, tendrá una tarea bastante complicada cuando en Bochum, juegue contra Corea del Norte sublíder del pelotón B, equipo subcampeón hace dos años y monarca en Rusia 2006. Este duelo luce como el más atractivo de los cuartos de final, sin duda una final adelantada.

El mismo día, 24 de julio, en Bielefeld, en el Schuco Arena, Suecia, medirá fuerzas contra Colombia, en un cotejo de cuadros sorpresa, donde los dos tienen mucho que ganar y poco que perder, las escandinavas fueron punteras del escuadrón B y las cafetaleras se ubicaron en el segundo lugar del A.

El ganador de los duelos México-Corea del Sur y Alemania contra Corea del Norte se enfrentarán entre sí en las semifinales, harán lo propio los vencedores de los emparejamientos Estados Unidos-Nigeria y Suecia-Colombia.

Las semifinales están programadas a disputarse el 29 de julio en tanto la gran final se jugará el 1 de agosto, al igual que el duelo por el tercer lugar.

A continuación los encuentros de los cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20, Alemania 2010:

Sábado 24 de julio de 2010

Alemania – Corea del Norte

Suecia – Colombia

Domingo 25 de julio de 2010

Estados Unidos – Nigeria

México – Corea del Sur