Mar. Abr 23rd, 2024

 

  • Los cinco estados antes mencionados suman en total 235 feminicidios, que representan el 52.4 por ciento del total durante el primer semestre del año

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- Abusan y asesinan a una mujer en Coatzacoalcos

Una mujer fue ultrajada sexualmente y hallada sin vida esta mañana en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos.

El cadáver que fue reportado ante las autoridades vía telefónica, se hallaba boca arriba entre la maleza, sin ropa y con rasgos de sangre en un lote baldío de la calle Solidaridad esquina con Juan Osorio López.

La dama tenía un golpe en el rostro, mismo que le ocasionó una herida de aproximadamente 15 centímetros; vestía blusa floreada y la sangre se le apreciaba en la pierna derecha de la rodilla para abajo.

Hasta el momento se desconoce su identidad y cuántas personas participaron en este homicidio.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes esperaron la llegada del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de la ciudad.

Localizan a mujer sin vida en Atoyac

Autoridades acudieron al rancho San Fermín, de este municipio de Atoyac tras el reporte sobre el hallazgo de una mujer sin vida.

Según las primeras versiones podría tratarse de una muerte violenta, por lo que ya están las autoridades en el lugar para recabar indicios y levantar el cuerpo.

En zona de Cosamaloapan, una más fue asesinada y desmembrada.

Veracruz sigue siendo 1° en secuestros y feminicidios en el país: SEGOB

En el primer semestre del año, el estado de Veracruz se mantuvo como el primero en el país en
secuestros y feminicidios, por sobre entidades federativas con mayor población como el Estado y la
Ciudad de México, según indica el último informe de incidencia delictiva del fuero común publicado por la Secretaría de Gobernación.

En el documento que la SEGOB, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), publicó ayer sábado con datos de incidencia delictiva en los meses de enero a junio, se puede conocer que los estados con más denuncias por secuestros durante ese periodo son:

Veracruz, con 181

Estado de México, con 97

Puebla, con 46

Ciudad de México, con 40

Guerrero, con 30

Estos cinco estados de la República Mexicana suman en conjunto 394 secuestros, que representan el 59.6 por ciento del total a nivel nacional (660).

Por cuanto hace a los feminicidios, también con base en los informes que mes a mes le hacen llegar a la Federación las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de los 32 estados de la República, las entidades con más casos de este delito de alto impacto en el primer semestre del año son:

Veracruz, con 98

Estado de México, con 42

Puebla, con 29

Chihuahua y Nuevo León, con 24 cada uno

Ciudad de México, con 18

Los cinco estados antes mencionados suman en total 235 feminicidios, que representan el 52.4 por ciento del total durante el primer semestre del año (448).

En cuanto a feminicidios, el estado de Veracruz repite como primero del país, ya que en el primer
semestre de 2018, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, sumó 36 casos, los
mismos que el Estado de México, por lo que ambas entidades federativas fueron el año pasado las
primeras en este delito de alto impacto en los meses de enero a junio.

Un año después, de enero a junio de 2019, Veracruz es el primero del país en feminicidios con 98 casos, cifra 172.2 por ciento superior a los 36 casos del mismo periodo de 2018.