Veracruz, sede de la 5ta. Reunión de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Veracruz recibirá a autoridades nacionales y titulares en la prevención del delito de las diferentes entidades federativas, pues Boca del Río será sede de la Quinta Reunión de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito, que se celebrará este 23 y 24 de febrero.

Su objetivo es “construir y fortalecer estrategias que permitan implementar acciones positivas sobre las políticas públicas que inciden en la prevención social del delito y, por consiguiente, en la participación ciudadana”, afirmó el director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Pola Navarro.

Dijo que la participación ciudadana de los veracruzanos es el elemento fundamental del éxito en la gama de proyectos de prevención del delito que lleva a cabo la SSP en el estado, como los programas Seguridad Escolar, Mochila Segura y Policía Amigo, así como Empresa Segura.

Con este tipo de eventos, agregó Pola Navarro, “se ratifica a Veracruz como un estado que sigue siendo de los principales a nivel nacional en materia de prevención del delito y es honroso que el Sistema Nacional de Seguridad Pública se fije en nuestro estado como ejemplo ante las demás autoridades nacionales”.

Veracruz es sede por invitación del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, y esta quinta reunión tendrá como anfitrión al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien será acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, agregó.

Finalmente, dijo que la SSP ratifica su compromiso de garantizar el orden y la paz social fomentando la creación de consensos y propuestas entre la población y las autoridades, corresponsabilizando a ambas partes en las tareas de prevención con el objetivo de continuar con la disminución de la incidencia delictiva en el estado.