Sáb. Abr 20th, 2024

vision-politicaSólo en México podemos tener dos Presidentes, uno Constitucional llamado Felipe Calderón de Hinojosa, panista que no ha sabido encontrar el rumbo, y va dando palos de ciego; y otro Presidente Legitimo, llamado Andrés Manuel López Obrador, que no baja de espurio al panista, y lo peor, siente que la virgen le habla. Lo peor del caso, es que ninguno delos dos sirve para nada.

Sólo en México, el Gobierno Federal buscaba imponer un impuesto del dos por ciento para el combate a la pobreza, mismo que buscaban que fuera pagado por los pobres. Esto sin mencionar, que el propio Presidente Calderón sigue peleándose con los mismos empresarios que lo apoyaron en su candidatura, y todo para que paguen más impuestos, no cabe duda,sólo en nuestro país.

Sólo en México, El Banco de México puede emitir un billete de cien pesos para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana, y decir, “lo siento cometí un error, puse Sufragio Electivo, No reelección”, cuando es “Sufragio Efectivo, No Reelección”, Francisco I. Madero debe estarse revolcando en su tumba.

Sólo en México, un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene un salario mensual superior a los 347 mil 409 pesos; un Consejero del Instituto Federal Electoral, 179 mil 051 pesos; un Diputado, 152 mil 303 pesos; un Senador; 126 mil 800 pesos; el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, 147 mil 739 pesos; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, 76, mil 068 pesos; y un obrero sobrevive con un salario mensual que apenas supera los 4 mil pesos, esto sin mencionar si tiene familia.

Sólo en México, el Gobierno Federal brinda más apoyo a la Selección Mexicana de Fut boll, -tratando a sus jugadores prácticamente como Reyes-, y destina menos recursos a la investigación científica, y mucho menos a los proyectos productivos juveniles, que pueden generar empleos en nuestro país. Sin mencionar, que sólo en nuestro país, el Gobierno Federal sigue aplicando programas asistenciales –y paternalistas-, con fines electorales.

Sólo en México, -y aprovechando las festividades de Día de Muertos-, en nuestro país tenemos el valor de festejar a la muerte, al grado de hacerle un culto, vestirla de Santa, y colgarle muchos milagros, eso sólo puede pasar en nuestro país, y no tiene nada que ver con la Festividad de Todos los Santos, donde festejamos y recordamos a aquellos que ya no están con nosotros, todo esto, y muchas cosas más pasan…