Voraz incendio consume vivienda en la Ampliación Belén Grande

San Andrés Tuxtla, Ver.—Este espectacular incendió consumió en su totalidad a la vivienda ubicada en la esquina de las callas Prolongación Juan Escutia y José Cardel; vecinos intentaron sofocarlo, pero este se extendió por toda la vivienda. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Espectacular incendio causó pánico a habitantes de Col. Ampliación Belén Grande de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al incendiarse el domicilio de una ciudadana al parecer provocado por un corto circuito, donde afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.

Los hechos se registraron este viernes 20 de enero, alrededor de las 18:30 horas, en una humilde vivienda ubicada en la esquina de las calles Prolongación Juan Escutia y José Cardel de la Col. Ampliación Belén Grande.

En dicho lugar algunos vecinos se percataron que del interior de la vivienda empezaba a salir humo, alcanzándose a ver unas llamaradas, por lo que solicitaron de inmediato la presencia del H. Cuerpo de Bomberos, mientras que algunos vecinos intentaban sofocar las llamas con cubetas con agua. Sin embargo, el fuego en cuestión de segundos se extendió por toda la vivienda, por lo que tuvieron la necesidad de alejarse por temor a que el tanque de gas explotara en cualquier momento.

Instantes después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y acordonaron el área, ya que el fuego amenazaba con extenderse a otros domicilios, cuyos habitantes con cubetas con agua mantenían alejadas las llamas de sus casas.

Al arribar el personal de Protección Civil y Bomberos, se abocaron a apagar este incendio, retirando del lugar un tanque de gas que estuvo expuesto durante varios minutos al fuego y que pudiera explotar en cualquier momento.

Desgraciadamente fueron cuestiones de minutos para que el fuego consumiera en su totalidad esta casa, ya que su estructura era de madera y el techo de lámina, lo que facilitó la propagación del fuego en instantes.

La propietaria de la vivienda Eduviges Pólito Antemate, de 37 años de edad, al momento del incendio se encontraba laborando en un almacén en la zona Centro de esta ciudad, y fue notificada de esta desgracia que hoy la deja en la calle y sin sus pertenencias que fueron reducidas a cenizas.

Al arribar la propietaria al lugar, con lágrimas en sus ojos manifestó que vivía sola en esa vivienda, ya que su progenitor había fallecido y, que salió desde temprano del lugar hacia su trabajo y fue hasta unos minutos antes de su llegada que le notificaron de esta lamentable situación.

También indicó que en el interior de su vivienda habían 3 camas, 3 ventiladores, una lavadora, un juego de sala, una estufa, 2 refrigeradores, 2 cómodas y muchas cosas más, ya que su hermano Javier, tenía ahí algunos muebles guardados.

Ante la desgracia vivida esta ciudadana solicitó el apoyo de las autoridades municipales, para que la apoyen para poder recuperar algo de lo mucho que perdió en este siniestro.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con lagrimas en los ojos, la propietaria de la vivienda Eduviges Pólito Antemate, de 37 años de edad, manifestó que vivía sola, ya que su progenitor había fallecido. (Foto: Méndez Rodríguez).