Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Arribaron unidades del cuerpo de Bomberos; Protección Civil Municipal, SIRENA, y efectivos Preventivos

AGENCIAS | TIERRA BLANCA VER.- Habían pasado pocos minutos de las ocho de la mañana de este miércoles,  de la cuartería que se ubica en la calle Pedro García 1202 casi esquina con Matamoros de la colonia Hoja del Maíz, salía una fuerte humazon.

Era el departamento rentado por la señora Juana Antonio Núñez Gómez, del cual salía las llamas y el humo, se estaba incendiando, y los gritos de la ama de casa alertaban a todos los que estaban en esos momentos mismos que comenzaron a salir corriendo y a retira los tanques de gas de la zona.

En esos momentos trataron de sofocar el fuego pero este ya estaba fuera de control ya que había demasiadas botellas y cartón almacenado en ese departamento lo cual hizo que el incendio comenzara a observarse hasta varias cuadras a la redonda debido a la columna de humo que se formó.

“Yo estaba lavando, pero no había indicio de fuego, si fumo, pero ahorita no porque no tengo ni dinero,  cuando me voltee vi, ya estaba todo prendido de a nada, y nada más esa parte a donde estaba el cartón…yo estaba lavando cuando olí a basura quemada, cuando vi estaba toda la lumbre y no pudo hacer nada por mis cosas…todos se me quemo”, así se esperaba doña Juana con lágrimas en su rostros a sus demás compañeras de la cuartería.

En esos momentos arribaron unidades del cuerpo de Bomberos; Protección Civil Municipal, SIRENA, y efectivos Preventivos, la coordinación fue de inmediato al ver la índole del incendio el cual pretendía propagarse a las demás propiedades.

El fuego había ya consumido todo lo que había en el departamento nada pudieron salvar.

Tras varios minutos de realizar las acciones correspondientes, el personal de emergencias, Rescatistas y demás lograban combatir el siniestro, por completo y los estragos estaban a la vista, los daños eran cuantiosos tanto a las pertenencias de la ama de casa la cual quedo sin nada como a la propiedad ya que era de lámina de asbesto la cual se derrumbó debido a lo caliente las llamas y de los estragos que ocasionó el incendio.

Sin embargo todos lograron salir a tiempo e estar muy al pendiente los inquilinos de que nadie resultara lesionado y quemado, mientras que se realizaron las acciones del combate el fuego.

Posteriormente y después de varios minutos todo quedo bajo control, aunque lamentablemente los daños fueron perdía totales de lo que había en el interior del cuarto, afectando a doña Juana la cual vio con tristeza lo que ocasionó el fuego.