¡Alerta! ¡No se deje sorprender con extorsiones telefónicas!

Siguen sorprendiendo a ciudadanos de Los Tuxtlas

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-El día de ayer, viernes 28 de mayo del año en curso, una persona a quien le llamaremos (por seguridad) “Juan Pérez”, se presentó a la redacción de este medio informativo, para hacer una denuncia pública, en torno a que ayer mismo recibió un mensaje del teléfono 6621529381, donde le informaban que se acababa de ganar un automóvil marca Jeta, doscientos cincuenta mil pesos en efectivo y un teléfono celular; le pedían que a la brevedad se comunicara al mencionado teléfono.

Al llamar al teléfono 6621529381, el señor “Juan Pérez” comenzó a grabar la conversación que sostuvo con quienes le informaron del premio; en la conversación esto es lo que dice: -Presunto Extorsionador- “Bueno, ¿con quién tengo el gusto…? –“Juan Pérez”- “Con el señor “Juan Pérez”” –Presunto Extorsionador- “Permítame un segundo, señor Pérez, voy a abrir página, dígame señor ¿recibió alguna notificación como persona ganadora…?” –“Juan”- “Así es…” –Presunto Extorsionador- “Proporcióneme el número del teléfono a donde recibió usted la notificación…” –“Juan”- “al 294 000 0000” (número de teléfono ficticio).

–Presunto Extorsionador- “¿De qué numero me está usted llamando…?” –“Juan”- “Del mismo al que me mandaron el mensaje…” –Presunto Extorsionador- “Permítame señor porque la computadora no me está registrando su teléfono, el número donde recibió el mensaje sí, pero del que me está marcando no, ya me apareció el término de su número telefónico; la tengo registrada con un segundo lugar que consiste en un flamante Jeta 2010, doscientos cincuenta mil pesos, moneda nacional, y un equipo de telefonía celular, ¿estamos de acuerdo señor Pérez?…” –“Juan”- “Así es señor…”

–Presunto Extorsionador- ¿En compañía de quien se encuentra al recibir esta magnífica noticia señor Pérez?” –“Juan”- “Me encuentro solo…” –Presunto Extorsionador- “¿Tiene conocimiento que es esmas movi…?” –“Juan”- “No señor…” –Presunto Extorsionador- “Ok; esmas movi es la compañía que lo está haciendo ganador ya que usted ganó únicamente por mantener la línea activa, ya que se ingresaron cien mil números de las diferentes compañías, es la primera dama de la Nación, la señora Margarita Zavala de Calderón, quien le está regalando esos tres magníficos premios el día de hoy; ¡Muy Bien! Para que nosotros podamos entregarle el automóvil hasta las puerta de su casa, y le podamos elaborar lo que viene siendo un número de cuenta bancaria, por la cantidad de doscientos cincuenta mil pesos, se le piden tres requisitos los que tiene que cubrir a la brevedad posible, esos tres requisitos es, la credencial de elector, ¿Cuánta con ella señor Pérez?” –“Juan”- “Así es señor…”

–Presunto Extorsionador- “El segundo requisito es un comprobante de domicilio, sea comprobante de agua, luz o teléfono ¿tiene usted?” –“Juan”- Así es señor…” –Presunto Extorsionador- “El tercer requisito es que usted se responsabilice de lo que viene siendo el traslado del manejo del automóvil, ¿Bueno? ¿Me escucha? ¿No lo oigo?… (Se corta la llama y el señor “Juan Pérez” marca de nueva cuenta y esto es lo que se escucha) “Esmas movi y televisa San Ángel Buenas Tardes” –“Juan”- “Señor buenas tardes, se cortó la llamada al parecer…” –Presunto Extorsionador- “¡Ah, señor “Juan” mil disculpas! ¡Se cortó el comunicado! ¿Verdad?…” –“Juan”- “Así es”

–Presunto Extorsionador- “Le pregunto una vez mas ¿cuenta usted con estos tres requisitos?” –“Juan”- “¡Claro que sí!” –Presunto Extorsionador- “¡Bien!” (Se corta una vez más la llamada; el señor “Juan Pérez” marca una vez más y le contestan) “Sí ¿bueno?, señor se encuentra en línea al gerente Manuel” (habla otra persona) “Señor “Juan”, yo soy el gerente Manuel Medina Mora ¿a qué debo el motivo de su llamada?” –“Juan”- “Es que me llegó un mensaje donde me informaban que había yo ganado…” (Interrumpe la conversación el Presunto Extorsionador) “Señor Manuel lo comuniqué con usted para que le pregunte ¿por dónde va a cobrar su dinero, porque sucursal? Inmediatamente después lo comunica usted aquí en gobernación para darle la línea telefónica para que se comunique con uste’, para que le vaya diciendo, ya que el día de hoy es viernes y  mañana no va a encontrar lo que viene siendo la computadora disponible…”

–Presunto Gerente- “¿Por dónde le gustaría que le hiciéramos el depósito de los doscientos cincuenta mil pesos señor “Juan”, que tiene usted ganado? ¿En qué banco le gustaría que le depositemos? Ahora no le estamos pidiendo número de cuenta ni mucho menos, como le dije anteriormente yo soy el gerente de banca nacional de México, ahora usted tiene ganado doscientos cincuenta mil pesos, solo dígame ¿por dónde le gustaría que se lo  depositáramos”? –“Juan”- “Mire señor sinceramente no tengo cuenta en ningún banco…”

–Presunto Gerente- “¡No, no, no señor Juan aquí no le estamos pidiendo ningún número de cuenta, cuídese mucho usted de andar revelando su número de cuenta o números ajenos, o privados aquí nunca le vamos a pedir números de cuenta ni mucho menos, simplemente un banco de su preferencia” –“Juan”- “Pues no sé ¿le parece Bancomer? –Gerente- “Bancomer, muy bien entonces señor Juan va usted a terminar el trámite en gobernación ¿sí?, con el licenciado; yo voy a empezar a elaborar en su cuenta bancaria, cumpla el trámite allá en Secretaría de Gobernación para que le entreguen su automóvil…” –“Juan”- “¿Con quién tuve el gusto señor?… –Presunto Gerente- “con el licenciado Manuel Medina Mora, gerente general de banca nacional de México señor… ¿licenciado?”

-Presunto Extorsionador- “¡Sí!, gerente Manuel… muy bien señor “Juan” tiene su credencial de elector a la mano por que va a cerrar Elektra, ya van a ser las siete de la tarde; es muy importante que registre el pago el día de hoy para programar la entrega para el día de mañana le va indicar como va  usted a realizar el pago, mire para no perder tiempo se va usted a presentar con el comprobante de domicilio, su credencial de elector, usted va a realizar una orden de envío directo a Puebla, Puebla a nombre de René Martínez Morales, por la cantidad de tres mil ochocientos pesos, le van a cobrar como doscientos pesos por la comisión aparte, présteme atención a lo que le voy a decir banco azteca, tienda Elektra no participa en el sorteo, por lo que usted se va a comunicar a lo que es banco nacional de México, donde le van a elaborar un número de cuenta por Bancomer, porque ahí lo que viene siendo banco azteca, existe un licenciado que se dedica a lo que bien siendo los impuestos, usted como persona ganadora no tiene por que cubrir el pago de los impuestos, o sea son únicamente asuntos personales, cuando haga el depósito le van a dar un ticket no lo vaya a doblar ni lo vaya a manchar ese ticket nosotros lo vamos mandar a verificar, pero usted no se lo vaya a enseñar a nadie más, más que el chofer de la grúa, al momento de que le haga entrega del automóvil, eso es muy importante que no lo vaya a extraviar, ahora en cuanto tiempo me devuelve el comunicado señor Juan para que me confirme usted que ya hizo la orden de envío” –“Juan”- “Yo creo que como en una media hora”

–Presunto Extorsionador- “En media hora, yo espero su comunicado señor “Juan”, si usted me hace la orden de envío el día de hoy, yo programo la entrega de su automóvil para el día de mañana, si no tiene inconveniente usted, espero su llamada en media hora y ¡muchas felicidades!”, concluye diciendo la grabación que nos presentó el señor “Juan Pérez”.

Cabe hacer mención que así como a esta persona la intentaron extorsionar, se han registrado muchas llamadas a teléfonos donde grupos de personas organizadas se dedican a estafar a quienes se dejan, y las autoridades correspondientes… bien gracias.

Denuncia Anónima al 089

Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal

01 800 440 3690

01 800 737 4842

Te atiende 24 horas, 365 días

6 COMENTARIOS

  1. M akaba de llegar un msj, diciendo que gane un jetta 2010 y 200000 pesos, que casualidad que tengo que hacer una orden de deposito a un disque «Lic. René Martínez Morales», que poca

    Ojala y pronto se vea realmente el castigo para estos mald…… extorsionadores.

  2. Ja ja ja ja… esto no se acabara hasta que no haya una educación por parte de los usuarios de telefonía. Entiendan los Celulares son para comunicarnos en caso de emergencia no para hechar novio. Si no conoces el numero o te aparece como PRIVADO… pues facil no contestes y asi no te expones a una extorcion. Aunque hay muchos chistocistos que por creerse muy chistocitos le ponen «numero privado» a su celular….
    POR CIERTO EL «JUAN PEREZ» NO ES OTRA PERSONA QUE UN TIPILLO QUE VENDE TARJETAS TELCEL EN SANTIAGO TUXTLA Y TEME QUE POR ESTAS EXTOCIONES TELEFONICAS YA NO SE VENDAN SUS TARJETAS… CUANDO EN REALIDAD ES EL, EL MAYO BENEFICIADO EN TODO ESTO… QUE DESCARO DE TIPO

  3. Y en caso de sentirse amenazado por via telefonica de secuestradores o supuestos secuestradores «X» a quièn se le debe de llamar para una atenciòn inmediata ??? Aunque anticipadamente de la policia en todos sus niveles no podemos esperar una atenciòn inmediata,pero y los telefonos del Ejercito???? Aqui en Catemaco ya deberia de estar el ejercito con sus retenes y estar revisando a los vehiculos sospechosos. O van a esperar a que la gente se vea armada para resolver sus propios problemas de èsta indole ???

  4. ahhhh ohh no me digas desd e año hacen eso,. ehh porke yo k me acuedo desde ke timepo y hacen est estos hios de su toa su mama mal portada{{{{{..ya para ke lessigo…dio e e enojo de er soo esto….

  5. Y CUAL ES EL CONTROL DE QUE SIRVIO LO DE REGISTRAR EL NUMERO CELULAR, YA DEVERIAN DE CANCELAR TODOS LOS NUMEROS QUE NO SE REGISTRARON, PORQUE ASI NUNCA SE VA ACABAR LA EXTORCION, SI EL GOBIERNO QUIERE EVITAR LA DELINCUENCIA QUE ACTUE PERO YAAAAAAAAAAAAAA

Comments are closed.