¡Armado con revolver y navaja asalta camión cervecero!

asaltanteAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Se dice que la necesidad tiene cara de hereje, pero no hay escusa para quien le gusta delinquir para solventar sus vicios y no mantener a la familia.

El sujeto Emiliano Cruz Martínez, de 40 años de edad, vecino de la calle Emiliano Zapata sin número de la Col. Hernández Ochoa en Catemaco, Ver., este Martes 17 de Noviembre del año en curso, aproximadamente a las 9:45 horas de la mañana, armado de un arma de fuego tipo revolver Cal. 38 Especial de 6 tiros, una Navaja 005, y vistiendo doble pantalón, doble camisa, y cubriéndose parte del rostro con un paliacate (pañuelo rojo), interceptó en la calle El Guayabo de la Col. Los Sauces, a los tripulantes de un camión cervecero, los que al escuchar el grito de “Deténganse esto es un asalto”, detuvieron la pesada unidad vehicular y fueron obligados por el solitario asaltante, quien con pistola en mano los amenazaba, a bajar del camión y al hacerlo les exigía dinero.

Todo fue tan sorpresivo para el chofer Ángel Pucheta de 37 años de edad y su ayudante Hilario Fiscal Santiago, de 30 años, ambos vecinos de San Andrés  Tuxtla, y cuando le entregaban el poco dinero que traían al asaltante, en esos precisos momentos aparecieron elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera a bordo de la Patrulla Núm. 14, quienes al percatarse de los hechos, intervinieron al asaltante, quien los recibió a tiros, tratando de amedrentar a la policía, a quienes sin importarle el riesgo lograron capturar a quien dijo llamarse Emiliano Cruz Martínez, a quien le decomisaron dicha arma de fuego, con dos cartuchos percutidos, 17 cartuchos útiles, además de una Navaja 005, dos grapas en un envoltorio que al parecer era cocaína, además que traía sobrepuesta una camisa y un pantalón más, de colores distintos.

Al parecer este mañoso asaltante, si lograba su objetivo, se despojaría de algunas prendas de vestir para despistar a los agraviados y a la policía, pero gracias a la valiosa intervención  de los elementos policíacos, se evito el asalto a los tripulantes del camión cervecero.

Emiliano Cruz Martínez, fue consignado con el Oficio Núm. 163/09 ante el Ministerio Público Municipal donde fue denunciado por los asustados agraviados, integrándose la Averiguación Previa Núm. 038/09.

Se espera que este sujeto sea consignado ante las autoridades del Distrito Judicial de los Tuxtlas, donde se le determinara su situación jurídica; otro logro positivo más de la Policía Municipal Preventiva de Catemaco, en el combate por erradicar la delincuencia.