¡Carambolaso! una lesionada

carambolaGermán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.- La falta de precaución al conducir por carretera federal, dio como resultado un accidente automovilístico aproximadamente a las 13:30 horas sobre la Carretera Federal 180, Matamoros—Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, en donde participaron 3 unidades automotrices.

Según informes de los testigos presenciales de los hechos, manifestaron a este reportero que cuando se encontraban a un costado de la carretera federal en espera de un transporte público, se percataron que la unidad de color gris plateado tipo Jetta, intentó rebasar a una camioneta de la marca Nissan, de color blanca encontrándose de frente con un coche tipo Malibú, de color azul, la cual a la vez impacta en la parte de enfrente a la camioneta Nissan.

Los vehículos participantes en este aparatoso accidente fueron un vehículo Jetta, color gris plateado, modelo 2001, sin placas de circulación, propiedad del señor Javier Gutiérrez Miranda de 53 años de edad, con domicilio en Teocelo No. 18 de la Col. San Gerónimo de la Delegación Magdalena Contreras del Distrito Federal.

Otra de las unidades siniestradas, fue un automóvil Chevrolet Malibú color azul marino con placas de circulación YCN-23-03 del Estado de México, que era conducido por la señora Bertha Elena Bustamante Rábago, de 53 años de edad con domicilio en Iturbide No. 5 de la Col. Centro de la ciudad de Santiago Tuxtla, Ver., quien resultó con lesiones en una de las rodillas y por último, una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas, color blanca, con placas de circulación XF-37-386 del Estado de Veracruz, que era conducida por Juan Carlos Vidal Magaña, de 32 años de edad con domicilio en Francisco Villa No. 209 de la ciudad de Jaltipan, Ver., esta unidad tenía una leyenda en la puerta del lado del conductor, en donde decía Plátanos de Calidad “La Consentida”.

Otro choque, a unos metros de la carambola

Acto seguido, mientras eran removidos por las grúas los tres vehículos que participaron en este accidente, se suscitaba otro accidente automovilístico a unos metros de distancia donde participaron un vehículo Mazda, color vino modelo 2008 propiedad del Lic. Jorge Martínez Reyes, de 64 años de edad con domicilio en la ciudad de Xalapa, Ver., quien fue impactado por una unidad Chrevrolet Cavalier, color azul con placas de circulación YFC-26-54 del Estado de Veracruz, conducido por el señor Miguel Ángel Herrera Moreno, con domicilio en la ciudad de Santiago Tuxtla, quien reconoció ante la presencia del Oficial de la PFP haber conducido imprudentemente su unidad y ocasionando el percance, siendo trasladados los conductores con sus unidades a la Comisaria de la Policía Federal Preventiva para llegar a un arreglo relacionado con los daños ocasionados en este percance.

Cabe señalar que al lugar de los hechos arribó Protección Civil de la ciudad de Santiago Tuxtla, la Policía Federal Preventiva quienes tomaron conocimiento de los hechos, en tanto las unidades fueron remitidas al corralón oficial de las grúas San Martin.