¡Intensas lluvias parten carretera!

intensas-lluvias-1Comunicado SPC, Juan Rodríguez Clara, Ver.- El Gobierno del Estado, ofreció todo su apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para normalizar lo más pronto posible la circulación vehicular en la carretera Ciudad Alemán-Sayula de Alemán que se vio interrumpida después del medio día de ayer martes a causa de la ruptura de una alcantarilla socavada por las intensas lluvias lo que provocó que se partiera la cinta asfáltica.

El Secretario de Comunicaciones Estatal, Marcos Theurel Cotero, dijo que por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán la dependencia a su cargo y la Secretaría de Protección Civil (SPC) intervinieron de inmediato cuando se supo del daño para colaborar con la SCT a desviar hacia rutas alternas el tráfico de vehículos.

Theurel Cotero explicó que la parte dañada se localiza muy cerca del Puente El Cuchillo, el cual, después de una supervisión, no presenta daños.

La parte afectada se ubica en el kilómetro 96+900 en el tramo Juan Rodríguez Clara-Sayula de Alemán, prácticamente a la entrada de la comunidad La Soledad, distante a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca del mediodía de este martes, un arroyo proveniente del río San Juan deslavó la alcantarilla y dañó el tramo carretero mencionado. Las torrenciales lluvias que han caído en esa parte de la entidad hicieron crecer el cuerpo de agua cuyo nivel se elevó con las consecuencias ya descritas.

La Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, se trasladó al lugar de los hechos por instrucciones del Ejecutivo Estatal para coordinar con las demás autoridades las acciones y preservar la integridad física de automovilistas y pobladores cercanos al lugar.

Dijo que no existen reportes de víctimas y que personal de su dependencia se mantendrá alerta en ese tramo carretero para evitar algún percance mayor.

Destacó que en las labores de vigilancia y auxilio también participan personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Policía Federal Preventiva División Caminos así como elementos del Ejército Mexicano.