“Alguien” se le apareció y se salió de la carretera con todo y tráiler

trailer1Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Al pretender esquivar a un transeúnte que en esos momentos cruzaba la carretera federal 180 Matamoros–Puerto Juárez, a unos metros antes del entronque que comunica a la comunidad Texalpan de Arriba, el conductor de un tráiler perdió el control y se volcó, descendiendo unos 30 metros aproximadamente sobre una pendiente, salvando milagrosamente la vida.

Según versión del propio conductor de la pesada unidad, aproximadamente a las 23:30 cuando conducía la pesada unidad sobre la carretera federal en dirección a la ciudad de Perote, Ver., proveniente de este municipio de San Andrés Tuxtla, a la altura del kilometro 133, una persona de la cual no se sabe nada, se atravesó la carretera sin precaución, haciendo que el conductor de la pesada unidad, intentara evitarlo, orillándose forzadamente hacia su derecha, volcando este hacia el vacio dando varios giros en su trayectoria hacia el fondo de un barranco, desprendiéndose la cabina a unos 10 metros del resto del tráiler.

El conductor de la esta unidad responde al nombre de Víctor Leal Cagal, de 30 años de edad, con domicilio en la calle 12 de Octubre de la Col. El Chamizal de la comunidad de Calería, perteneciente a este municipio.

La unidad que conducía esta persona era un tráiler DINA, con plataforma, de cabina color blanca, y placas de circulación 573-DX-3 del S.P.F., que transportaba envases de plástico y el cual es propiedad del señor Ramón Vázquez Martínez que tiene su domicilio en el Boulevard 5 de Febrero, por la entrada a la Laguna Encantada.

Cabe destacar que cuando se dio la voz de alarma en las diferentes corporaciones de auxilio de esta ciudad, al arribar la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad al mando de su titular, el Cap. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, se dieron a la tarea de la búsqueda de algún sobreviviente, arribando minutos después los paramédicos de la Cruz Roja, el Sub Coordinador Gilberto Mixtega Mil y Felipe de Jesús Vázquez Velasco, quienes se unieron, no encontrándose nadie en el lugar, posteriormente al arribo de Bomberos se inició la búsqueda nuevamente, pero por el estado de lugar y por la carga que estaba regada en el lugar les impedía seguir con su trabajo, por lo que iniciarían la búsqueda hasta que la claridad del día les permitiera su objetivo.

Minutos después se presentó el dueño del tráiler así como personas allegadas a este, para ver la situación del accidente y preguntar por su chofer quien no aparecía por ningún lado, indicándole cual era la situación, de pronto apareció una persona que venía caminando por la carretera hacia el lugar de los hechos quien se presentó como el chofer de la unidad siniestrada, quien fue identificado por su patrón relatando como se dieron los hechos, siendo revisado por los paramédicos y trasladado hacia el hospital regional Dr. Bernardo Peña para su valoración medica, quien presentaba dolor en la parte del cuello, sorprendentemente sin un rasguño visible.

En el lugar se quedaron elementos de la PFP haciendo el peritaje correspondiente a este accidente, quienes indicaron que la pesada unidad permanecería el resto de la noche en el lugar e iniciar a temprana hora las labores del retiro de la unidad y trasladarla al corralón municipal.

1 COMENTARIO

Comments are closed.