“Como nunca antes se está combatiendo al crimen”: Duarte

En Veracruz defendemos la armonía de la sociedad: JDO
Recuperamos el Estado de Derecho y la vigencia de la ley, dijo

Boca del Río, Ver.—Durante el término de los trabajos de la XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia participaron Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, así como Alberto Sosa Hernández, titular del Poder Judicial en el Estado.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.– En Veracruz se está combatiendo como nunca antes al crimen; estamos aquí, enfrentando este problema nacional con valor y entereza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al señalar que la finalidad de esta lucha es defender la armonía de nuestra sociedad y trabajar por el presente y el futuro de nuestra gente.

Acompañado del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien clausuró el XI Encuentro Nacional de Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, el gobernante veracruzano explicó ¿qué está pasando en Veracruz?: “Pasa, que se está recuperando el Estado de Derecho y la vigencia de la Ley”.

Contundente, aclaró que “en Veracruz no estamos cruzados de brazos” y señaló que como Gobernador está plenamente consciente de la circunstancia por la cual atraviesa la entidad. “Sé que vivimos un proceso complejo y difícil para la sociedad, pero el gobierno no podía, no debía cerrar los ojos ante la realidad que se vivía, de lo contrario hubiésemos fallado a nuestra responsabilidad y compromiso de proteger y garantizar la seguridad de la sociedad. Estamos cumpliendo con esta tarea”.

Duarte de Ochoa agregó que su gobierno está sujeto al análisis y a la crítica, la cual respeta, acepta “y tomamos de ella lo mejor, pero quiero señalar que todas las decisiones que se toman tienen como origen el bien mayor que tenemos que proteger como sociedad, que es garantizar el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

“Veracruz, históricamente ha sido un pueblo valiente, orgulloso de su identidad y sus valores y ha demostrado siempre, en situaciones adversas,  que cuando se tiene que actuar con entereza y determinación, lo hace y lo hace bien”, comentó.

Acompañado de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, de procuradores y presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados, el titular del Ejecutivo estatal indicó que “aquí en Veracruz estamos defendiendo lo que es nuestro: la armonía y la paz social”.

Después de explicar lo que está pasando, dijo que en Veracruz “vamos a lograr lo que todos queremos, un estado próspero y seguro, en donde todas las familias tengamos las mismas alternativas de crecimiento y desarrollo. Nada ni nadie es más fuerte que una sociedad unidad y decidida a salir adelante, una sociedad como lo es la veracruzana”.

“¿Qué va a pasar en Veracruz?”, comentó el gobernador Javier Duarte, “que Veracruz seguirá siendo ejemplo de la nación en legalidad, fortaleza  y determinación, ejemplo de cómo salir adelante, superar sus retos y aprovechar sus oportunidades”.

“¿Qué va a pasar en Veracruz?, que los veracruzanos estarán siempre primero, y su tranquilidad será siempre nuestra prioridad”, expresó.

En representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Francisco Blake Mora resaltó que el Gobierno Federal repudia la violencia y las acciones con las que las bandas delictivas atemorizan a la sociedad, y advirtió que toda la fuerza del Estado y la Ley estarán presentes para combatir a todos los criminales, sean quienes sean.

Asimismo, destacó que desde que se iniciaron los hechos delictivos en Veracruz, que indignan a la sociedad, se colabora en estrecha vinculación con el Gobierno del Estado, por lo que se aumentarán los operativos de seguridad y se continuará con la depuración de los cuerpos policiacos.

Por su parte, la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, destacó que fue un éxito el XI Encuentro Nacional de Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, en donde se comprobó una vez más la unidad y coordinación en los ámbitos de competencia de los tribunales y procuradurías de los estados.

El presidente del Triunal Superior de Tabasco, Rodolfo Campos Montejo, reiteró en nombre de los magistrados de los tribunales del país su gratitud por el espléndido trato y generosidad del pueblo veracruzano, “porque somos muchísimos más los buenos que los que han elegido el camino del mal, por lo que estamos seguros que Veracruz superará este reto que ahora le toca vivir”.

Añadió que en este encuentro se trataron los temas que actualmente representan desafíos, a pesar de las diversidades y carencias que aún se tienen, por lo que pidió al Poder Ejecutivo federal generosidad en la aportación de recursos para el Poder Judicial.

En estos dos días se cubrieron las expectativas de la organización de este encuentro donde hubo debates y propuestas concretas, por lo que se espera que los puntos de acuerdos que se emitieron aquí en poco tiempo se traduzcan en beneficios para la sociedad y el fortalecimiento del Estado de Derecho y se devuelva a la justicia el alto lugar que le corresponde, concluyó.

 

Boca del Río, Ver.—XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justi-cia y Procuradores Generales de Justicia, efectuado en el WTC, sirvió de foro para el debate y para la aportación de propuestas concretas. En la gráfica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

1 COMENTARIO

  1. si como nunca se combate  a los criminales, tanto asi que por eso no hay muertos en el puerto, y en todos sus alrededores, y por eso duarte no esta cayando a todos los que quieran dar a conocer las cosas que suceden en el puerto dia a dia, por eso casi no se apuro a hacer la ley duarte,que solo es una ley que caya la verdad.titere de fidel(z1)
    «veracruz estado prospero»(acudir al estado prospero pero para el crimen)nos esta llevando la chingada y no hacemos nada.

Comments are closed.