Mié. May 1st, 2024

Gran Kaymán, Catemaco Ver.—Ciertos índices delictivos se van erradicando con la eficaz y permanente acción persecutoria que realizan las corporaciones policíacas; garantizando así la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes.

Después de exhaustiva investigación, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Catemaco, al mando del 1/er Comandante José Medina Fernández, logran la detención de 3 presuntos abigeos en la zona rural del municipio; entre ellos un menor de edad que al parecer según arrojan las investigaciones policíacas, poco o nada tenía que ver con las presentes acciones ilícitas que realizaban Esteban Espinosa Martínez, de 62 años de edad, vecino del Rancho “La Fortuna”, y Josué Chacha Agapito, de 22 años de edad, vecino de la comunidad de Ojoxapan.

A estos sujetos les fue encontrado en su poder 18 becerros; 10 machos y 8 hembras, que habían sustraído de ranchos y pequeña propiedad ganadera de las colonias La Palma, Mario Souza, Díaz Ordaz, Dos Amates, etc. Animales que ya estaban marcados algunos con el fierro (*).

Estos animales fueron recuperados por los elementos policíacos, y al saber de la noticia de la aprehensión de estos supuestos abigeos a través de la Asociación Ganadera Local de Catemaco, fueron notificados a personas que días antes habían reportado sus becerros como robados.

Todas estas personas se presentaron donde tenía la Policía Municipal el hato de vacunos resguardados y la gran mayoría de los afectados los reconoció como de sus propiedad, denunciando los hechos ante las autoridades judiciales competentes del distrito de Los Tuxtlas; a donde fueron consignados los presuntos abigeos Esteban Espinoza Martínez y Josué Chacha Agapito, a quien les está lloviendo sobre mojado, pues siguen apareciendo más ganaderos afectados por el robo de sus vacunos de Catemaco y otros municipios vecinos.

Serán las autoridades judiciales las que hondarán las investigaciones que este caso requiere, hasta esclarecer los hechos.

Seguiremos Informando.