1ra. Carrera Atlética por la Salud

PRI CORRE – TROTA – CAMINA.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Dentro de 15 días estaremos presenciando la PRIMERA CARRERA ATLÉTICA POR LA SALUD que organizan la Fundación Luis Donaldo Colosio y el Instituto político Empresarial de Los Tuxtlas, la cual será denominada “PRI CORRE – TROTA – CAMINA”.

La justa maratónica se llevará a cabo en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el próximo Domingo 16 de Mayo del año en curso, la cual tendrá como salida y meta el parque Sebastián Lerdo de Tejada, en el mero corazón de la ciudad.

Al parecer el circuito que partirá del parque Sebastián Lerdo de Tejada, irá por la Avenida Benito Juárez; llegando a la Aquiles Serdán donde llegará hasta el Boulevard del Ferrocarril, de allí llegará atrás del Panteón Municipal hasta Manuel A. de la Cabada, Melchor Ocampo, para bajar por Hernández y Hernández hasta llegar a la calle 5 de Mayo, cruzará frente al mercado municipal 5 de Febrero, y doblará por la 16 de Septiembre para dar una última vuelta por Ignacio de la Llave y llegar nuevamente al parque central.

Todo se encuentra programado para que el recorrido se realice en una hora. Los premios para el primer lugar serán una medalla y certificado de competencia con un premio en efectivo de $ 3 mil pesos; para el segundo lugar medalla y certificado de competencia con un premio en efectivo de $ 2 mil pesos; y el tercer lugar, igualmente con medalla y certificado de competencia con un premio en efectivo de $ 1 mil pesos.

Cabe aclarar que el resto de los competidores que logren llegar a la meta en el término de una hora recibirán paquete y certificado de competición.

La inscripción es abierta, por lo que quienes deseen participar podrán hacerlo en la Avenida Independencia esquina con López Mateos altos; en calle Gómez Pedraza Núm. 14, del Barrio Belén Chico; en las oficinas del Movimiento Territorial con domicilio en calle Galeana esquina con Revolución, en horarios de oficina; y en el Merendero Café Juan de la Luz Enríquez, en el lugar conocido, esto es en Boulevard 5 de Febrero esquina con la Calle 1 de la Colonia El Jardín.

Por último para los amantes del atletismo, los requisitos para participar en esta justa deportiva será portar un número y correr con camiseta roja, misma que se entregará junto con el paquete.