Mar. Abr 23rd, 2024
La aeronave del gobierno del Estado de México con matricula XCEDM se desplomó al sur del Distrito Federal

Agencias EFE, México, D.F.— Un helicóptero al servicio de autoridades civiles de México se desplomó este viernes sobre una concurrida avenida de la capital del país, lo que causó dos muertos y dos heridos, informaron fuentes oficiales.

El accidente del aparato provocó la muerte del piloto Juan Esteban Rodríguez y de Julio César Macerano, ayudante del secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, en el centro del país, Fernando Alberto García Cuevas, quien también viajaba en el helicóptero.

Además, causó lesiones al alto cargo y a Juan Manuel Ramírez, copiloto del helicóptero, que tenía capacidad para ocho personas y había salido de Ciudad Nezahualcóyotl, en el oriente del Estado de México, con rumbo a Toluca, la capital estatal.

Ambos fueron trasladados a un hospital del sur de la capital mexicana donde se encuentran en situación estable, mientras que los cuerpos de las víctimas mortales fueron retirados del aparato siniestrado.

En declaraciones a la emisora ‘Radio Fórmula’, el fiscal del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que el aparato impactó contra un poste y después se desplomó contra la tapia de una casa en cuyo interior había varias personas en ese momento, ninguna de las cuales resultó lesionada.

La maniobra del piloto, que hizo que la parte frontal de la aeronave cayera dentro del inmueble, evitó “que la colisión fuera mayor”, comentó.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, declaró en rueda de prensa que su administración asumirá todos los daños causados y se declaró “consternado”.

Agregó que aún desconocen las causas del accidente y que deben esperar los resultados de los peritajes correspondientes, al tiempo que ordenó una revisión de las aeronaves del gobierno, así como de los protocolos de operación.