Vie. Abr 19th, 2024

DCS Santiago TuxtlaComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-A través del programa de prevención y atención de menores y adolescentes trabajadores urbano marginal, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el licenciado Josabet Cadena Gonzales hizo entrega de 39 becas a igual número de niños que ahora cuentan con un apoyo económico más para su sustento.

                El Alcalde Josabet Cadena González precisó que a través de este beneficio, ahora estos pequeños dejan las calles y evitan riesgos, además de que es una gran alternativa para facilitar el acceso y permanencia en el ámbito educativo o de capacitación, esto a través del programa de ayuda “por los niños” que maneja el DIF estatal y el municipal.

                Emitió que gracias a las gestiones ante el sistema para el desarrollo integral de la familia que dirige la señora Rosa Borunda de Herrera, para el municipio llegaron 25 becas y las restantes 14 son entregadas a través del mismo sistema del ayuntamiento en donde se otorgan 4 mil pesos a cada beneficiado correspondientes al segundo y tercer periodo del año.

                La encargada del sistema DIF en el municipio, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz, aportó que este programa funciona de igual manera para fortalecer los lazos familiares, ya que en muchas ocasiones los padres de familia no conviven lo suficiente con sus hijos por el trabajo tan cargado que muchos ostentan. 

                En el uso del micrófono, la señora Guadalupe Cruz Pio, madre del joven estudiante de secundaria Ángel Adrian Goxcon Cruz y residentes de la Sexta Manzana, manifestó que por la falta de recursos era imposible dar el estudio a su hijo que tenía que buscar su sustento con la venta de pescado casa por casa. Agradeció este beneficio que permite comprar zapatos, útiles escolares y alimentarse adecuadamente.

                Denotó su situación de alegría al asegurar que gracias al presidente municipal Josabet Cadena Gonzales y al DIF municipal se apoya a la niñez de la ciudad, incrementando con esto las posibilidades de salir de la precaria situación económica que muchos atraviesan.

                En este evento las autoridades municipales, padres de familia y niños cerraron con un gran convivio donde se regalo pastel y refresco. Bajo esta misma celebración el Alcalde Josabet Cadena González a manera de vivencia enfatizó que como primera autoridad cuando joven también tuvo que sufrir una situación parecida con su madre quien atravesó por la falta de recursos para ofrecerle educación, por ello la preocupación por que estos infantes puedan sentirse respaldados y puedan realizar actividades acordes a su edad.