Protección civil inicia operativo Semana Santa

DCS Santiago TuxtlaComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Incorporándose al trabajo del Gobierno del estado en materia de protección civil, esta misma dirección a través de sus elementos de la ciudad de Santiago Tuxtla, participó junto al Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López en el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2010 realizado en el Puerto de Veracruz este pasado sábado 27 de Marzo.

                Con la presentación de toda la fuerza de tarea de las diversas instituciones de seguridad y de protección civil de los tres niveles de gobierno, así como instituciones civiles y voluntarias, arrancó en un desfile este programa que tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de los turistas que visitan año con año las playas, ríos y lagunas del estado de Veracruz y en especial la zona de los Tuxtlas.

                En este sentido, el Director de protección civil municipal de Santiago Tuxtla, Manuel Diez Tepach, expresó en medios de comunicación que la participación de cada uno de los elementos de estas direcciones en el estado hace más fuerte el trabajo de resguardo. Por tal motivo su participación en esta actividad en donde fueron invitados a través de la secretaría de protección civil y gobierno del estado.

                Recalcó que en Santiago Tuxtla existen ríos y arroyos tales como “La Playita”, localizado en las inmediaciones del Barrio Axochio, el río Zapoapan de Bernal ubicado cerca de la secundaria técnica número 80, y el balneario San José situado en la comunidad de Sinapan que tendrán atención y garantía de prevención ante cualquier circunstancia.

                Además de lo mencionado, Diez Tepach, aseveró que como coordinador regional de emergencias de protección civil tendrá a su cargo la responsabilidad de cuidar y coordinarse con las otras direcciones de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo en el cuidado de esta zona prominente de  playas, ríos, arroyos y lagunas.

                El Director de protección civil dijo que en base a las instrucciones del presidente municipal Josabet Cadena Gonzales se tuvo también una importante capacitación en la villa Juvenil Paso Doña Juana en el municipio de Ursulo Galván, donde recibieron capacitación en materia de rescate y salvamento acuático, así como un curso teórico práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP y primeros auxilios avanzado)  participando 6 elementos, entre ellos una mujer que forman el grupo de rescatistas del departamento de protección civil de Santiago Tuxtla.

                Finalmente Manuel Diez Tepach agregó que se instalará en la entrada de la ciudad, a la altura de la central de autobuses un módulo de información turística, así como el patrullaje en las carreteras tanto federal como estatal que atraviesan la ciudad para la atención a la ciudadanía y ante cualquier incidente que llegara ocurrir.  Reafirmó que estas medidas de prevención y atención se adjudican al trabajo del alcalde Josabet Cadena Gonzales y del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán para seguir haciendo que Veracruz y en especial Los Tuxtlas lugares preferidos y destinos turísticos por excelencia.

1 COMENTARIO

  1. Amigos del PERIODICO EYIPANTLA, gracias de antemano por el apoyo!!! en cuanto a nuestros comentarios, gracias por ser CLAROS PARA EL PUEBLO. PORQUE VERDADERAMENTE ESO ES COMUNICAR, PERO SOBRE TODO POR APOYAR LA LIBERTAD DE EXPRESION. PASAMOS A LOS SIGUIENTE en Santiago Tuxtla, ES PRECISAMENTE LO QUE FALTA, TURISMO, COMO MANDAN A CAPACITAR A LA GENTE SIN TENER UN CENTRO TURISTICO REAL, UN CENTRO TURISTICO DONDE SE TENGAN LIMPIAS LAS LAGUNAS Y RIOS, A SANTIAGO ES EXACTAMENTE LO QUE LE FALTA, SER CENTRO TURISTICO, DONDE QUIEREN QUE TRABAJE ESTA GENTE EN LA «MELITO» PORQUE NO VEO ENORMES LAGUNAS NI CENTROS TURISTICO QUE ALMENOS REFORZARAN LA ENTRE COMILLAS LA ECONOMIA DE SANTIAGO, Y DIGO REFORZARAN PORQUE NO HAY NINGUNA ENTRADA DE DINERO EN SANTIAGO DEL TURISMO, SI ES QUEHABLAMOS CLAROS, LOS PRESIDENTES ALGUNOS NO TODOS , HAN ENTRADO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA PROPIA, NO LA DEL PUEBLO, Y SIHABLAMOS , ES PORQUE ELLO, QUE ESPERAMOS QUE QUIEN GOBIERNE , HAGA ALGO TURISTICO, SANTIAGO ES UN LUGAR BELLISIMO, LLENO DE VEGENTACION ES PARA QUE NEMESIO YA HUBIERA PENSADO EN HACER ALGO BIEN, TANTOS AÑOS DE HACERSE MENSO, PORQUE NO DECIR OTRA PALABRA QUE LE QUEDARIA COMO ANILLO AL DEDO, TANTOS AÑOS DE DISQUE GOBERNAR PARA QUE??? PORQUE DE TANTO HACERNOS CREER QUE SI HAN FUNCIONADO SUS DISQUEZ GESTIONES, EL NO HA HECHO NADA , AQUI LE ESTAMOS DANDO EL TIP, PARA QUE HAGA ALGO, YA QUE NO TUVIMOS FABRICA Y SE FUE, QUEREMOS MAS FABRICAS Y NO SE PUEDE, QUIEREMOS UNIVERSIDAD Y NO SE PUEDE, ENTONCES PREGUNTAMOS PUES QUE SE PUEDE?? EN SANTIAGO TUXTLA???… DE ACUERDO TURISMO, HAGAN ALGO AHI ESTA LA CLAVE, DEJEN POR FAVOR DE ESTAR PASANDO LA PRESIDENCIA ENTRE USTEDES CON GABELO Y LOS MISMOS DE SIEMPRE, MIENTRAS QUE NOSOTROS EL PUEBLO, MAS JODIDOS,SSS, gracias de antemano, amigos del eyipantla, que mas quisiera que esta seccion de comentarios se diera a conocer en las planas impresas, para que la gente las leyera!!! sin embargo gracias por todo. CON UN CORDIAL SALUDO. VOZ.CIUDADANA voz.ciudadana@live.com.mx

Comments are closed.