Vie. Mar 29th, 2024

ConsueloJuan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.-La tarde de este martes 30 de marzo del año en curso, Santiago Tuxtla, estuvo de fiesta política; una gran concentración se dio en la calle Juárez, del colonial municipio la cual tuvo un lleno total, frente a un estrado, cerca de las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde la profesora Consuelo Rodríguez de Domínguez, se registró como precandidata por el Revolucionario Institucional a la Alcaldía del Municipio de Santiago Tuxtla.

Con un gran contingente llegó acompañada María del Consuelo Rodríguez Robles, esposa del ex diputado federal licenciado Nemesio Domínguez Domínguez. Recordemos que la aspirante a la Alcaldía de Santiago Tuxtla, meses atrás estuvo fungiendo como presidenta de la H. Junta de Mejoras en el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el actual Presidente Municipal licenciado Josabet Cadena González.

La maestra con antelación presentó su renuncia al cargo que le había conferido el actual Alcalde ya que a partir del día de ayer 30 de marzo, la profesora Rodríguez Robles se registró ante el Delegado del CDE del PRI, asignado al Distrito XXIV con cabecera en el municipio de Santiago Tuxtla, como precandidata a la Presidencia Municipal del colonial municipio.

Luego de su registro, María del Consuelo Rodríguez dirigió un mensaje:

“¡Estoy lista!…

“¡Voy por la candidatura del PRI!…

“¡Vamos por la Presidencia Municipal de Santiago Tuxtla!…

“Orgullosamente priísta hoy he venido a registrar mi precandidatura para lograr ser la abanderada de mi Partido Revolucionario Institucional para lograr ser la próxima Presidenta Municipal de Santiago Tuxtla…

“Orgullosa también de que un grupo de ex presidentes municipales, que han mantenido por siempre su convicción y su lealtad a un Partido Político, que les dio la oportunidad de servir a su pueblo, y que hoy me hicieran el honor de presentar mis documentos para el registro respectivo…

“Sergio Díaz, Ángel Heredia, Juan Rábado, Nemesio Domínguez, Josabet Cadena; cada quien en su tiempo hizo y hace lo que el momento y las circunstancias les permitió y les permite; pero algo más importante todavía, nunca traicionaron a su partido ni nunca han andado como trapecistas, de un lado a otro para conseguir ambiciosamente el poder…

“De estos hombres, el Partido Revolucionario Institucional se siente orgulloso de contar entre sus filas, hombres con pasión y orgullo defienden sus colores e ideología…

“Gracias por su presencia, ustedes sí pueden hablar de lealtad y de amor a una causa, pero sobre todo de respeto a la gente y de entrega y gratitud a un partido que en su momento les dio la encomienda de un cargo de elección popular…

“Amigas y amigos todos… Asumo con una gran responsabilidad encabezar esta lucha en busca de la candidatura que con toda seguridad nos llevará al Palacio Municipal…

“Hago un llamado de respeto a toda la población electoral, un llamado de unidad, a todos se les abren las puertas, este equipo es de suma, para ser más fuertes y dar mejores resultados…

“Como mujer tengo palabra, respeto y la cumplo… Mi vida y la de mi familia ha sido de entregar durante muchos años mi tiempo, las gestiones y apoyos a miles de paisanos y no estamos esperando los tiempos electorales, para nosotros todo el tiempo es y ha sido de búsqueda para satisfacer las necesidades de las familias, para apoyarlos…

Es esa es la ideología del Partido Revolucionario Institucional, ESTAR CERCA DE LA GENTE; convivir con la gente, conocer sus necesidades, y apoyarlos en la solución de sus planteamientos…

“Por eso el PRI es fuerte, por eso estamos con la gente, el PRI va a ganar la Gubernatura con Javier Duarte, la diputación local con Félix Castellanos, y nosotros a la victoria con la presidencia municipal… El PRI es un partido incluyente… Todos cabemos en el PRI, todos somos México, todos aquí luchamos y el 4 de Julio estaremos celebrando la victoria…”

Es importante mencionar que la Convocatoria marca que los aspirantes deberán contar con el 25% de la Estructura Territorial a través de los Comités Seccionales y/o Comité Municipal del municipio que corresponda; y/o 25% de los Sectores y/o el Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas; el Frente Juvenil Revolucionario y Unidad Revolucionario, y/o 25% de los Consejeros políticos Nacionales, Estatales y Municipales residentes en el Municipio que corresponda; y/o 10% de los Afiliados inscritos en el Registro Partidario, del municipio que corresponda.

Conforme a lo programado, los registros de los aspirantes de los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, estos debieron registrarse este martes 30 de marzo; y los municipios de Ángel R. Cabada y Catemaco, habrán de registrarse este miércoles 31 de marzo.

Los días 1 y 2 de abril, en el caso de haber alguna improcedencia en el registro la Comisión Municipal de Procesos Internos se coadyuvará con la Comisión Estatal de Procesos Internos para el análisis y revisión de los registros y de esta manera expedirá los dictámenes correspondientes.

A partir de la expedición del dictamen los aspirantes iniciarán sus precampañas y éstas concluirán el 14 de abril del presente año; en el caso de los registrados el 30 de marzo; y los registrados el día de hoy 31 de marzo, concluirán el día 15.

De hecho el Partido Revolucionario Institucional tendrá la lista de los candidatos oficiales del PRI a las alcaldías de los 212 municipios de la Entidad Veracruz, tentativamente el 14 de abril, considerando así candidato a la Gubernatura, a las diputaciones locales y a las alcaldías.

9 comentarios en «Consuelo Rodríguez se registra como precandidata del PRI a la Presidencia Municipal»
  1. La felisito señora consuelo , de verdad le digo que es una alegria poder verla por este medio y me gusta que sea de mi mismo partido, al que yo pertenezco, ojala y gane para que ayude a la gente que menos tiene, y si asi fuera seguira siendo la persona a la que mas e admirado toda mi vida.

  2. TODO LO QUE DICEN DE LA MAESTRA CONSUELO ES MENTIRA ,HAY QUE ESTAR EN SUS ZAPATOS PARA SABER LA VERDAD, A VECES HABLAMOS SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, ELLA ES UNA PERSONA RESPETABLE EN LA CUAL SE QUITA LA CAMISETA PARA DARSELAS A LA GENTE MAS NECESITADA, ELLA ES LA MEJOR OPCION Y ES LA QUE VA A GANAR.

  3. Estos comentarios en vs. de la candidata solo denota que provienen de personas frustradas y amargadas y que de seguro se oponen no porque sea una mala candidata, sino porque son perredistas o azules… Esta elección es una oportunidad para acceder al poder, al que llegan sólo los más intligentes, los mas preparados, los triunfadores…

  4. puraaa pend… diceenn ustedeees los de arribaa ni si quieree sabenn lo quee ella comoo canditata ah hecho solo se basan ustedes por sobornoos o pend… i mediaa muchas cosas de las quee hacenn ustedes no podrian ni entenderlo pero pues da iguual no cabe dudaa que por gentee como ustedes mexico esta como estaa ni siquieres se dan cuenta de nadaa pero esoo si si otroo pend… les da dinero ahi vaan como taradoos nooo hahaha no cabe dudaa quee hastaa paraa eso son pend…. pero bueno uno no es quienn para entender a la gente ignorantee como ustedees

  5. No entiendo a donde vamos, que buscamos o que queremos. En nuestro pueblo es imposible pensar que consuelo y nemesio se sientan dueños de santiago tuxtla. Es un coraje tan grande el que muchos sentimos, es una frustracion por no poder hacer que estes ineptos se vayan. Pero intentaremos tumbarlos a costa de lo que sea. Sinceramente que nos vienen a decir que haran, romper calles y reconstruirlas? pintar todo de rojo? volver a pintar el palacio? o acaso seguir acondicionando la colonia donde viven? hacer obras de mediana o pequeña importancia? cobrar el diezmo a las constrctoras? embolsarse mas dinero?… No se que persigue esta gente, pero ya la verguenza no la conocen. No tienen dignidad y quieren seguir sangrando al pueblo. Estoy CANSADO de tanta pinche tranza, son los mismos de siempre. Ahora dice que va a hacer algo por santiago, pero cuando hizo algo? porque no lohizo cuando fue presidenta?…Saben porque? porque durante la campaña a todos abrazaba y cuando gano la presidencia de su stratus verde no se bajaba o de su suburban…Como olvidar esos vehiculos porque cuando la ibamos a buscar por enfrente, ella se iba por la parte de atras en sus vehiculos. Hoy mas que nnunca debemos y tenemos que tumbarlos. O acaso seguir igual de jodidos sin empleos..Le echan la culpa al presidente de la republica, pero mentira, la fuerta de toda republcia empieza en sus ayuntamientos, y son quienes al estar en contacto con la gente deben procurar la inversion en sus municipios. YA BASTA y digamosle NO al PRI de Nemesio.

  6. Así es, Santiago Tuxtla. Consuelo esta lista para continuar con la FARZA formada por Nemesio, LISTA para continuar saqueando y engañando al pueblo con despensas y falsas PROMESAS, porque no mejor DARLES TRABAJO… orgullosa de que el grupo de presidentes LAMBISCONES sigan tras la chuleta que NEMESIO les dara, porque piensan REGRESAR COMO CONSUELO A LA PRESIDENCIA, cuando ella salga… ASI ES CADA quien hizo y deshizo lo que el PUEBLO LES PERMITIO, MEJOR DICHO, AMABLE CONSUELO… Cuales colores e ideología? MAS BIEN DEFIENDEN el poder, porque en Santiago de que mas VIVIMOS TE PREGUNTO?, Acaso de la universidad que tu MISMA NEGASTE AL HIJO DE EL RESPETABLE SERGIO DIAZ, CUANDO LA QUISO LLEVAR A SANTIAGO TUXTLA? AFORTUNADAMENTE AHORA ESTA EN SAN ANDRES DONDE SI DAN OPORTUNIDAD!!, QUE PUEDES OFRECER? SI A TUPUEBLO NEGASTE ESE APOYO… QUE BUSCAS CON LAS FIRMAS? QUE ANDAS PIDIENDO PARA TU PARTIDO?… el llamado de unidad que haces en que nos beneficia? Que PROPONES AL PUEBLO PARA QUE TE HAGAMOS NUESTRA PRESIDENTA OTRA VEZ? SI CUANDO ESTUVISTE NO CUMPLISTE Y QUIERES REGRESAR… QUE PROYECTO GRANDIOSO DEJASTE EN PUERTA PARA QUE AHORA QUE VUELVAS LO TERMINES?… UN VERDADERO APOYO PARA LAS FAMILIAS NO ES REGARLARLES, UNA DESPENSA…UN VERDADERO APOYO DARLE UN TRABAJO PARA QUE ELLOS N TENER UNA VIDA DIGNA Y DE EMPLEO, TU DESPENSA SE TERMINA EN 2 DIAS… CUANTO DINERO MAS GASTARAS PARA TU CAMPAÑA, DE DONDE LO SACAS? PORQUE SI HACES FIESTAS GRANDES QUIERE DECIR QUE EL BOTIN QUE DEJA LA PRESIDECIA ES ENORME… PORQUE DE MEJORIA SANTIAGO TUXTLA NO TIENE NADA SIGUE IGUAL Y NO TEHAGAS LAS MISMAS CALLES , LA MISMA INFRAESTRUCTURA, EN 3 AÑOS DE GOBIERNO QUE PUEDES HACER? SI TU MARIDO EN 30 QUE ANDA DE ARRIBA PARA ABAJO, no ha hecho nada ¡! Pero aun asi ESTUVO PROMETIENDO, EN LAS ENTREVISTAS QUE BUSCARIA ALGO PARA SANTIAGO TUXTLA, DEJAME DECIRTE QUE, SI HUBIERA TENIDO LA CONVICCION DE UN BENEFICIO PARA EL PUEBLO, LO HUBIERA BUSCADO CUANDO FUE DIPUTADO, ahora COMO PARA QUE? LOS HECHOS HABLAN POR SI LOS, NO NOS ENGAÑEMOS DE TU NUEVA FARZA.

  7. No si para gastar el dinero del ayuntamiento en acarreos estan buenos. Puro acarreado, no cabe duda pan y circo al pueblo. Por eso estamos mal y viene lo peor si gana consuelo.

Los comentarios están cerrados.