5 muertos y 43 lesionados por incendio en tienda en Monterrey

Agencias, Monterrey.-El call center de la tienda departamental FAMSA, sufrió un incendio en el tercer piso de sus instalaciones, dejando, hasta el momento, un saldo de 43 personas lesionadas y atendidas en el lugar, cinco de ellas de gravedad, que fueron llevadas a distintos nosocomios de la localidad y cinco personas que perdieron la vida, esto último, confirmado por Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil de Nuevo León.

El siniestro se suscitó en la Av. Alfonso Reyes, entre Calzada Victoria y Colón, al lugar llegaron cerca de 6 unidades de bomberos, y más de 12 unidades de los servicios de emergencia de la Cruz Roja y Verde, además de elementos de Protección Civil de Monterrey y estatal, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como uniformados de Seguridad Pública.

Autoridades confirmaron que ya se había solicitado la presencia de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Se.Me.Fo. para realizar las investigaciones correspondientes en el caso de las 6 personas que perdieron la vida.

Los paramédicos y personal de Protección Civil, por su parte, sacaron por decenas a los afectados, con síntomas de intoxicación la mayoría de ellos.

Según informó Reynaldo Ramos, director de Protección Civil de Monterrey, en el lugar hubo al menos 35 personas lesionadas, 2 de ellas de gravedad. Esto al ser el primer funcionario que al llegar al lugar concedió una entrevista a los medios.

Reynaldo Ramos comentó que la persona que resultó lesionada de gravedad es una mujer de entre 35 y 40 años, sin poder aportar más datos sobre esa persona debido a las actividades que estaban realizando en el momento de la entrevista.

Más tarde, el mismo funcionario confirmó que hasta el momento el reporte era de 5 personas que laboraban en el call center que perdieron la vida, 2 de ellos mujeres y 3 hombres.

Momentos después, Jorge Camacho Rincón, en entrevista con Lorenzo Encinas, afirmó que el número de víctimas mortales era de 6 personas, 2 mujeres y 4 hombres, todos, empleados en ese lugar, en el cual, según el funcionario, laboraban más de 400 personas.

También confirmó que 2 de las personas perdieron la vida al refugiarse del fuego en uno de los baños del tercer piso de ese inmueble. La vialidad en la zona se cerró a espaldas de la estación del Metro, y estaba siendo desviada a la altura de General Anaya.

Decenas de trabajadores sobrevivieron al voraz incendio después de salir por las ventanas para ponerse a salvo hasta ser rescatados, brincaron por las ventanas del edificio en llamas para sobrevivir al voraz incendio que en cuestión de segundos ocasionó serios daños en el inmueble

“Pánico, pánico total, como changos salimos por las ventanas, fue el instinto de supervivencia, en verdad no sabíamos para donde, por acá había humo, entonces por acá no, mejor saltamos por las ventanas”, señaló el trabajador que prefirió guardar el anonimato.