- Con una inversión de 5 millones 860 mil pesos, donde se les entregó los certificados a los beneficiarios de un paquete de material equivalente a 20 mil pesos
- De igual manera recibió dicho beneficios la región de los Tuxtlas aportándoles tal recursos a Ángel R. Cabada y Catemaco
FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN
VERACRUZ, VER.
Fue este martes 14 de Marzo del presente año, cuando Central Campesina Cardenista (CCC), hizo entrega de apoyos para construir recámaras adicionales, para 291 familias para los municipios de Las Choapas, Ixhuatlàn del Sureste, Catemaco, Ángel R. Cabada, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero y Tierra Blanca.
Con una inversión de 5 millones 860 mil pesos, donde se les entregó los certificados a los beneficiarios de un paquete de material equivalente a 20 mil pesos, esto a través del Gobierno Federal, para que mediante en la modalidad de autoconstrucción inicien la ampliación de sus viviendas, logrando mejorar la calidad de vida de sus hogares.
Estos apoyos fueron gestionados el año anterior y hoy se hacen entrega de estos bonos a mujeres y hombres de diferentes partes del Estado. Moisés Reyes explicó, que en la CCC el problema de algún miembro es problema de toda la organización, lo que ha permitido caminar en unidad y lograr grandes avances para la Central Campesina.
El evento se realizó en el Club de Leones del puerto de Veracruz, donde Reyes Fausto, indicó que este logro fue gracias a las luchas que la CCC ha emprendido en Veracruz, para el mejoramiento sustancial de las viviendas y de las condiciones de vida de los militantes de esta organización, ya que tener una vivienda es un derecho de los ciudadanos. Señalando que a través de la unión y consolidación de los grupos es como se logra garantizar que los apoyos puedan llegar a las casas de las familias.
Durante la intervención de Octavio Legarreta, Delegado de Sagarpa, manifestó su apoyo y reconocimiento a la CCC, calificándolo como una organización seria, responsable, que lucha por lograr sus trabajos en favor de sus militantes y los resultados de las diversas luchas que han emprendido son visibles.
Por su parte David Ortiz Izaguirre, subdelegado de Sedatu en Veracruz indicó que esta delegación contribuye al mejoramiento, que los hogares en pobreza de la línea de bienestar y con carencias por calidad y espacios mejoren su nivel de vida a través de acciones en su beneficio, por ello se hacen entrega de 291 certificados de bonos de subsidio para 291 familias de diversos municipios, que corresponde a la gestión que realizó la CCC ante FONAPO, correspondiente al Programa de Apoyo a la Vivienda impulsando permanentemente acciones en beneficios de diferentes municipios del Estado. Resaltando que esto es por instrucción de la secretaria de SEDATU Rosario Robles, de redoblar esfuerzos en Veracruz, para continuar acercando a la población con recursos que beneficien su calidad de vida.
Durante la entrega se contó con la presencia de cientos de militantes de la CCC y del Delegado de Sagarpa Octavio Legarreta, David Ortiz Izaguirre subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenaciòn del Territorio y Vivienda de la Sedatu en Veracruz en representación del Delegado de Sedatu Pedro Yunes, Sara Aguirre responsable del tema de Vivienda en Veracruz, Moisés Reyes Fausto Secretario General de la Central Campesina Cardenista, el dirigente estatal del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo Rafael Lindo, Héctor Montes, Dirigente Nacional de la UGOCP Ingeniero Margarito Montes Parra, entre otras organizaciones hermanas y representantes del Comité de la CCC en los municipios de Veracruz.

