Lun. Abr 29th, 2024

Incentivar prácticas deportivas ayuda a eliminar problemas de salud entre la población catemaqueña.

Catemaco, Ver.—Este viernes asistió como invitada especial a la 2da. Convivencia Deportiva Física Magisterial la titular del DIF, Cecilia Oliveros Rosario, en el marco de las actividades realizadas por el Día del Maestro, que se desarrolló por maestros de escuelas primarias, adheridas al sector número 79.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Catemaco, Cecilia Oliveros Rosario asistió como invitada especial a la 2da. Convivencia Deportiva Física Magisterial que se desarrolló por maestros del sector número 79.

Como parte de las actividades realizadas por el Día del Maestro, decenas de profesores de escuelas primarias adheridas al sector 79 se dieron cita en las instalaciones de la cancha de basquetbol municipal donde arrancaron con dinámicas y palabras de la esposa del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

La Presidenta del DIF Municipal reconoció las ganas de los mentores por impulsar actividades deportivas entre ellos, influenciando a sus estudiantes quienes notan la iniciativa por mejorar su salud y apariencia física; dando a conocer que el ejercicio son la mejor herramienta para combatir enfermedades como la obesidad.

Mencionó que promover la activación física de adultos a los niños a temprana edad, es fundamental para su desarrollo, aunado a ello la enseñanza de hábitos alimenticios que le permitirán mantener una vida más saludable por largo tiempo.

Indicó que al igual que en este día, las convivencias de este tipo se deben dar a menudo para no dejar caer los lazos de amistad y compañerismo que deben abundar.

La caminata arrancó este viernes en el Malecón, subiendo hacia el centro de la ciudad, pasando frente a palacio municipal hasta El Cerrito, concluyendo en la escuela Primaria Leona Vicario.

En este este último punto las y los maestros así como la Presidenta del DIF Municipal Oliveros Rosario demostraron sus dotes de bailarines y deportistas al ejercitarse al ritmo de Zumba, la cual después de 15 minutos logró su cometido junto a la caminata, un ejercicio pleno de los músculos, la liberación de toxinas del cuerpo, así como la convivencia entre maestros y Ayuntamiento.

Estuvieron presentes este día el Director Municipal del Deporte Raúl Moreno, la Profra. Leonor Quijano González, Francisco Palma Santos, inspector de Educación física 26 de la Región de Los Tuxtlas, entre otras personalidades magisteriales.

Catemaco, Ver.—La caminata terminó en la escuela Leona Vicario, donde la titular del DIF y maestros se ejercitaron al ritmo de Zumba.