El responsable de este lamentable hecho cobardemente huyó sin que se lograra hasta el momento su detención.
Germán Méndez Rodríguez / Boca del Rio, Ver.—Madre e hijo originarios de la ciudad de Lerdo de Tejada, perdieron la vida al ser arrollados por el conductor de un vehículo tipo Sentra, sobre la carretera federal Boca del Río – Paso del Toro.
La tragedia se registró por la comunidad Paso Colorado perteneciente al municipio de Boca del Río, a la altura de los campos de futbol denominados “Bertha”, en donde el conductor de un vehículo marca Nissan tipo Sentra, color morado y con placas YGJ4789 del estado de Veracruz, condujera a exceso de velocidad.
La ciudadana Olivia Cerda Asencio se encontraba con su hijo Marco Antonio Aquino Cerda de 3 años de edad, originarios de Lerdo de Tejada a orilla de la carretera, cuando de pronto el conductor de vehículo antes descrito los atropella.
La mujer y su menor hijo fueron impactados contra el cofre y parabrisas, para luego estrellarse contra el duro pavimento metros más adelante, donde falleció de manera instantánea Olivia Cerda Asencio, mientras que el menor Marco Antonio resultó gravemente herido.
El conductor del vehículo Sentra al ver la magnitud de lo sucedido huyó con rumbo desconocido, dejando abandonada su unidad a unos metros del lugar de los hechos.
Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato dieron parte a cuerpos de auxilio de Boca de Río, quienes de inmediato se trasladaron al lugar notificando que la mujer ya se encontraba sin signos vitales, mientras que el menor era atendido para luego trasladarlo al Hospital General de Boca del Río, donde minutos después desafortunadamente falleció.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, Municipal de Medellín de Bravo, socorristas y autoridades judiciales, quienes buscaron al responsable del accidente pero ya no pudo ser capturado.
Cabe mencionar que la identificación del cuerpo de la mujer se dio a conocer luego que personal de Servicios Periciales encontraran entre sus pertenencias una identificación a su nombre, llegando minutos después familiares de los ahora finados quienes corroboraron dicha identificación.
Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados al anfiteatro de la ciudad de Boca del Río para la práctica de la necrocirugía de rigor.
