A la cárcel taxista desobligado

San Andrés Tuxtla, Ver.—Rubén Pólito Fernández fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación por existir una orden de aprehensión en su contra. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— Fue detenido por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), Rubén Pólito Fernández, de 41 años de edad, con domicilio en calle Ruiz Cortines, sin número de la comunidad Ocelota, perteneciente a este municipio, y de ocupación taxista.

Pólito Fernández fue detenido por los investigadores por existir una orden de aprensión en su contra, girada por el Juez Primero de Primera Instancia, mediante el oficio 3028, de fecha 7 de noviembre del presente año, según la Causa Penal 375/2011, por el delito de incumplimiento de dar alimentos, en agravio de su menor hija Jazmín Pólito Pérez; hechos denunciados por su progenitora Socorro Pérez Cornejo.

El antes citado al momento de su detención fue remitido a las oficinas de la Agencia Veracruzana de Investigación, para que a su vez lo dejaran a disposición del juez que lo requiere, mediante el oficio 1977/2011, y dejarlo internado en el Centro Penitenciario Zamora, donde más tarde rendiría declaración preparatoria ante ese juzgado.

Cabe señalar, que el hoy detenido gozará de su término constitucional de 72 horas, para demostrar lo contrario; de no ser así, el juez que lo requirió le dictará el auto de formal prisión.