Sáb. Abr 20th, 2024

Christian Antemate Toto, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con motivo del 77 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos, se espera gran actividad en los grupos de varios países y de la república mexicana.

Este 10 de junio, los grupos pertenecientes a la Central Mexicana de Servicios Generales, integrante de los Servicios Mundiales, conmemoran un aniversario más, con información pública y apertura de los grupos todo el día.

Con presencia en más de 200 países, con publicaciones traducida a 80 idiomas y 30 dialectos; este movimiento sigue salvando vidas gracias a la buena voluntad de los miembros de esta comunidad;  la cual esta estructurada en porciones geográficas, regiones, aéreas y distritos.

Surgió el 10 de junio de 1935, en Akron (Ohio, EE. UU.) en una reunión entre Bill W. y Dr. Bob, en la casa de este.

San Andrés Tuxtla cuenta con dos distritos, de los cuales el distrito 3, tiene 18 grupos, 14 dispersos en la zona urbana, 2 en la zona rural y 2 más de carácter Institucional, situados en el Centro de Rehabilitación Social Zamora.

Enunciado

“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.»

“Mensaje de vida para la humidad”