Mar. Abr 16th, 2024

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Catemaco sigue sobresaliendo por el amplio trayecto deportivo que radica en niños y jóvenes de esta ciudad. Es por ello que tras distintas fases eliminatorias, la escuela primaria Leona Vicario asistirá como representante de la región Sur del Estado a los 5tos. Juegos Deportivos Escolares Nivel Primaria, organizados por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Secretaría de Educación.

El Ayuntamiento fue el encargado de abanderar a estos jóvenes deportistas.

Catemaco asistirá con un selectivo de 12 pequeños basquetbolistas que en base a su esfuerzo y empeño se han ganado este lugar en las competencias que se realizarán a nivel estatal.

El selectivo tuvo que participar en las etapas intramuros, de coordinación y de inspección, esta última que abarca desde las ciudades de Lerdo de Tejada hasta Hueyapan de Ocampo.

Francisco Palma Santos, inspector de Educación física 26 de la Región de Los Tuxtlas destacó que se llevaron a cabo eliminaciones deportivos y como resultado los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, tienen a bien representar a la zona sur del estado del 2 al 5 de Mayo en la ciudad de Xalapa.

En estos 5tos. Juegos Deportivos Escolares Nivel Primaria se concentran los primeros lugares de cada región del estado y Catemaco representará a la región sur que abarca desde Cosamaloapan, atravesando por Tierra Blanca hasta Las Choapas.

Autoridades municipales encabezadas por el regidor Orlando Betancourt Varela y el director del Deporte Raúl Moreno, en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez al abanderar a esta selección; resaltaron que esta es una muestra clara donde se conjuga el trabajo de maestros de educación física, maestros encargados de disciplinas, así como el ayuntamiento.

Padres de familia presentes, alumnos y los encargados de llevar a los niños a la competencia agradecieron el apoyo del alcalde al regalar uniformes, siendo esta una muestra del trabajo que se realiza en categorías infantiles.

Así mismo destacan los equipos de relevos de la escuela primaria Venustiano Carranza  de la comunidad de Chuniapan de Abajo, lanzamiento de pelota de béisbol de la escuela primaria Melchor Ocampo, perteneciente a la zona escolar de Catemaco y una niña atleta: corredora de 600 metros planos de la escuela Francisco I. Madero de Ángel R. Cabada.

Con esto, los visitantes pidieron que padres de familia, maestros y autoridades a seguir impulsando las actividades deportivas, recreativas, pre deportivas ya que esto contribuye a una mejora en la salud de los niños catemaqueños como una muestra que el ejercicio y la practica del deporte son un buen resultado para atacar el sobrepeso y la obesidad ya que con estas prácticas sistemáticas y permanentes se logrará que los niños tengan una mejor calidad de vida y en su salud.

Asistieron también el responsable de la delegación deportiva; Profra. Leonor Quijano González, el maestro Pedro Uscanga Hernández y el auxiliar de esta delegación, maestro Francisco Cruz.