Vie. Mar 29th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.-Este miércoles el ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el alcalde Argenis Vázquez Copete, firmó el convenio de colaboración con el instituto veracruzano de la vivienda (INVIVIENDA), programa que dejará una inversión de 7.6 millones de pesos estatales para 106 acciones, y que se duplicarán localmente presupuesto del gobierno municipal.

La autoridad municipal anunció que parte de la cabecera municipal, Tlapacoyan, Tetaxsesecapan, Cerro Blanco y Cerro Azul serán las comunidades beneficiadas con el programa de inversión estatal que se manda a Santiago Tuxtla, por ser uno de los municipios con mayor marginación social en la entidad.

Esto implica que el ayuntamiento también invertirá una parte proporcional al recurso estatal, por lo que Santiago duplicará estos esfuerzos para alcanzar 212 acciones, y el recurso total que se destinará alcanzará los 15 millones de pesos en obras.

El programa está enfocado principalmente a mujeres vulnerables, madres solteras, desamparadas y de la tercera edad, y que tienen hijos y deben mantenerlos.

El alcalde Argeniz Vázquez celebró que lleguen más acciones de este tipo, sin embargo, reconoció que su gobierno ya está encaminado en esta materia, por lo que en el 2019 ya han realizado 170 obras con estas características, muchas para mujeres a las que se les entregan los ya reconocidos “cuartos rosas”.

Los municipios Macayapan, Tatahuicapan de Juárez y Soteapan también firmaron este convenio, por lo que recibirán respectivamente 30 acciones con una inversión de 2.17 mdp; 28 acciones con 2.03 mdp y 46 acciones, con una inversión de 3.33 mdp.

En total, el gobierno del estado invertirá 15.2 millones de pesos para estos 4 municipios, que llega a los polígonos municipales con alta marginación preferentemente a mujeres, en total se registrarán 210 acciones.

Al evento también asistieron la diputada local por el distrito 24 Kristel Hernández Topete, el diputado federal Eulalio Ríos Fararoni, así como directores de área del ayuntamiento de Santiago Tuxtla.