Jue. Abr 18th, 2024
  • Este, es un puente indispensable que comunica a 6 comunidades: Chilchutiuca, Maxyapan, Vista Hermosa Tescochapan de Bajo, y Sesecapan con Sehualaca.

Observatorio en línea | Santiago Tuxtla, Ver.— “Obra pública, cambio, desarrollo y bienestar”, destaca el primer edil durante magno evento.

A partir de éste viernes se dejó atrás un lastimoso 2017, cuando la comunidad de Sehualaca y sus alrededores perdieron un puente que fue arrasado por las intensas lluvias del 13 de octubre. Ahora, el futuro sonríe a miles de ciudadanos con la construcción de un mega puente colgante que la autoridad municipal construyó este 2019 e inauguró este 19 de julio.

El presidente municipal afirmó que con este puente se resarce casi al 100% las dificultades que se originaron hace dos años, ya que se afianzó el compromiso de solucionar los problemas en puentes como El Federal, El chiquito, de piedra, el vado y ahora el de Sehualaca.

Este, es un puente indispensable que comunica a 6 comunidades: Chilchutiuca, Maxyapan, Vista Hermosa Tescochapan de Bajo, y Sesecapan con Sehualaca.

Además, permite acceder a otros lugares como Salto de Agua de Pio, Dos arroyos y Cruz de Vidaña, que reciben atención en el centro de salud de Vista Hermosa.

El presidente municipal recordó que la naturaleza se llevó parte de lo que había en Santiago Tuxtla y muchos apostaron a que no cumpliría, sin embargo, las obras llegaron a su debido tiempo, y hoy están los resultados de esta paciencia que tuvo que llegar casi dos años después.

El puente de Sehualaca además cuenta con la construcción de un barandal y se creó un pequeño parque con juegos infantiles del lado de Vista Hermosa que se ampliará dentro de 15 días para el disfrute de los niños.

Asistieron la Sindica Carmen Rodas, los regidores: Luz María Castellanos, Israel Mazaba y Gaudencio Castellanos Triana, así como el secretario de ayuntamiento Antonio Chagala, la diputada local Brianda Kristel Hernández Topete así como la ex diputada federal y local Yazmin de los Angeles Copete Zapot.