Vie. Abr 19th, 2024

Al menos seis lesionados de entre la multitud que disfrutaban de la peregrinación en la noche del 12 de diciembre en honor a la virgen de Guadalupe, fueron arrollados por una camioneta
El percance se registró frente al Centro de Especialidades Médicas sobre avenida Juárez, donde pedían que fueran atendidos los lesionados.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Rebeca Libertad Arroyo Abrajan, de 16 años, y Omar Hernández Torreci-lla, de 18 años, vecinos de la colonia Laguna Encantada, esperaban ser levantado ya que al parecer presentaban fracturas y no se podían mover. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Terminábamos de escribir la nota en torno a las festividades guadalupanas, adelántanos, quizás bastante contagiados del ambiente que envolvía a la ciudadanía en su peregrinar a las distintas iglesias donde habrían de celebrar sus respectivas misas en honor a la virgen de Guadalupe presagiando que el resultado sería saldo blanco y lamentablemente no fue así.

En la peregrinación de este lunes 12 de diciembre del año que termina 2011, aproximadamente 20 minutos después de las 19:00 horas, se registró un percance que ensombreció y marcó para siempre las fiestas de San Andrés Tuxtla.

Una camioneta marca Ford tipo Pick-Up, color azul metálico, modelo atrasado con placas de circulación XT-09-453 del Estado de Veracruz, -al parecer- se quedó sin frenos y arrolló a seis personas que se encontraban entre la multitud disfrutando el paseo de las distintas procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Ironías de la vida, sobre el toldo de la cabina una cantidad de globos blancos y morados imitando nubes iban dos imágenes de bulto de la virgen de Guadalupe, la que quedó cruzaba sobre la entrada a la clínica del Centro de Especialidades Médicas, mientras abajo seis personas lesionadas, entre niños, jóvenes y adultos.

Entre la multitud un hombre gritaba al teléfono “¡…atropellaron a Lilí y a Chucho!”

Sobre la banqueta frente al centro de especialidades una señora y dos menores lloraban que habían sido alcanzados por el vehículo, los cuales a bordo de una ambulancia tipo combi, fueron trasladados de inmediato.

Mientras tanto a la entrada del hospital un menor lloraba, del que sólo se sabía vive en la calle 27 de Septiembre, de quien se ignoraban hasta el momento su nombre debido a la crisis, bastante confundido pedía a sus padres.

Y en el acceso (rampa para entrada de vehículos) otra pareja yacía en el suelo, donde se observaban visibles huellas de sangre. Los lesionados responden a los nombres de Rebeca Libertad Arroyo Abrajan, de 16 años, y Omar Hernández Torrecilla, de 18 años, vecinos de la colonia Laguna Encantada, quienes dijeron que ellos iban sobre la banqueta cuando fueron alcanzados por la camioneta.

Entre la multitud se escuchaban gritos de que en el hospital de enfrente no querían recibir a los lesionados.

Juan Miguel Mendoza Velasco, de 23 años de edad, vecino de la Prolongación Serapio Rendón Núm. 79, interior 2, del barrio Campeche de esta ciudad es el nombre del conductor presunto responsable del percance, quien al ser cuestionado por el Comandante de Tránsito y Vialidad de la D-15, dijo “ya iba a jalar, pero de repente fallaron los frenos…”

En esos momentos fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Por otro lado, la multitud comentaba que de repente se paró la marcha de la peregrinación y que algunos pretendieron rebasar y que por ello sucedió el percance, el cual investigan a fondo las autoridades correspondientes.

Frente a la entrada de la clínica de especialidades el menor era levantado y trasladado al hospital, del que sólo se comentó entre la multitud que era vecino de la calle 27 de Septiembre.

En conclusión una menor que resultó, al parecer, con fractura en una de sus piernas; una señora con un menor, que fueron trasladados también, y más tarde el menor de la 27 de septiembre, y la pareja de la Laguna Encantada, en total mencionaron las corporaciones fueron seis lesionados.

Juan Miguel Mendoza fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente; la unidad fue trasladada al encierro oficial a disposición de Tránsito y Vialidad de la Delegación Núm. 15.

Al lugar se presentaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, de la Cruz Roja Local, de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, y de Tránsito y Vialidad Núm. 15.

De resultar que la camioneta tenía problemas mecánicos sería un imprudencia llevar una unidad automotriz en esas condiciones donde se da cita la gran multitud, esperando que esta amarga experiencia no se repita y sirva para próximos eventos.

Por lo pronto esperaremos más informes sobre las condiciones de salud de los lesionados.

Seguiremos informando.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Juan Miguel Mendoza Velasco, de 23 años de edad, con domicilio parti-cular en la Prolongación Serapio Rendón Núm. 79, interior 2, del barrio Campeche de esta ciudad es el conductor presunto responsable del percance, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente, en tanto se resuelve su situación jurídica. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Dos menores junto a esta mujer lloraban quienes en conjunto también fueron arrollados por la camioneta que conducía Juan Miguel Mendoza Velasco, a la espera de ser atendidos, que oportunamente fueron trasladados a bordo de una camioneta tipo combi color naranja. Mientras alguien gritaba por teléfono “¡…atropellaron a Lilí y a Chucho!”. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Otro menor que permaneció a la espera de ser atendido a la entrada del centro de especialidades en una silla de ruedas, finalmente fue trasladado a bordo de una ca-mioneta de Protección Civil, mismo que gritaba no lo dejaran solo y del que solo trascendió que tiene su domicilio en la calle 27 de Septiembre. (Foto: JC Absalón)
2 comentarios en «Accidente ensombrece fiestas guadalupanas en SAT»
  1. Las creencias de la gente es lo de menos, total es lo unico que les queda ante esta nefasta situacion que vivimos los mexicanos, pero sin importar religion, credo o afiliacion partidista es obligacion de los policias de transito y policia municipal resguardarlos por frente y por atras, esta es una negligencia de las autoridades que no prestaron el apoyo a esta gente

  2. Asi se hace !!!! A los mexicanos nadie nos quita el primer lugar mundial en ignorancia y estupidez !!!!! Los mexicanos somos perfectamente conocidos por milagreros, creemos que los autos duran para siempre y no les metemos mano y mucho menos dinero; total, como dice un mariguano que es mi vecino : cada manana al levantarme me echo un toque, rezo un padrenuestro y me persigno, con eso basta. Por diossssss !!!!!!!!!!!!! Aparte de fallarle los frenos a la chatarra que conducia este chango, creo en la version de que quiso rebasar, porque asi somos los mexicas, inconscientes y valev…gueros !!!!!!!!! Que siga la chorcha y la guachafita !!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.