Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Andrés Jacobo Torres Mendoza de 55 años de edad, vecino del Barrio San Andrés, quedó a disposición de la autoridad competente acusado del delito de extorsión; el indiciado es visitador agrario al servicio de la Procuraduría Agraria. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), detuvieron en flagrancia a un servidor público de la Procuraduría Agraria, cuando minutos antes había recibido la cantidad de mil quinientos pesos, para la realización de unos trámites en esa dependencia del gobierno federal.

En base a una investigación por parte de los agentes federales, arribaron a las oficinas de la Procuraduría Agraria, ubicadas en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ya que existía una denuncia por extorción por parte de un servidor público de esta dependencia.

En el transcurso de las investigaciones por parte de la AFI, una persona del sexo masculino que responde al nombre de Miguel Málaga Catemaxca, quien iba acompañado de otras dos personas, las cuales ingresaron a la oficina del visitador agrario Andrés Jacobo Torres Mendoza, e hicieron la entrega de un folder, cuyo contenido del mismo se desconocía.

Minutos después, el mal servidor público, salía con el mencionado folder, por lo que los investigadores, se identifican con él y le indican que muestre el contenido, encontrando la cantidad de mil quinientos pesos, los cuales después se indagó que era por el cobro que este mal servidor público exigía a los ciudadanos que acudían a hacer algún tipo de trámite.

Ante la flagrancia en la que fue detenido y el señalamiento de las personas agraviadas, no tuvo más remedio que aceptar su mala actuación ante esta vergonzosa situación.

Andrés Jacobo Torres Mendoza, de 55 años de edad y con domicilio en calle Carmen Serdán No. 2, del Barrio San Andrés de esta misma ciudad, fue detenido y trasladado a las Oficinas de la Procuraduría General de la Republica con base en San Andrés Tuxtla, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte.

24 comentarios en «AFI detiene a empleado de la Procuraduría Agraria, por extorsión»
  1. con tristeza dolor muchas lagrimas ha pasado mas de un año y el lic andres jacobo torres mendoza sigue su caso sin resolver al parecer solo a su fam le importa mientras k la autoridad competente no hace nada al respecto sin tomar en kuenta k el sr ni kuenta bankaria , carro etc .y si enfermedades k van minando su salud dia con dia y privan de un padre a 3 adolescentses esperando justicia k dios perdone aquellos k kausaron est daño tan grave porque en esta vida todo c paga ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.k pasa kon la autoridad tienes k pagar por ser inocente y tu k piensas porque ami nunnka m cobro un servicio

  2. SOLO PARA DENUNCIAR PUBLICAMENTE A LA RATERA DE LA LIC. VALERIA CASTELLANOS CADENA DE LA PROCURADURIA AGRARIA, ADEMAS DE RATA COCHINA TIENE UN DESPACHO PARTICULAR POR ABAJO DEL AGUA CERCA DEL TRIBUNAL A DONDE MANDA TODOS LOS ASUNTOS, TAMBIEN INVESTIGALA.

  3. Sólo quiero decirles que Dios nuestro señor es el único que sabe la verdad de todo esto, y que pronto se sabra la verdad, mucha gente sabe que mi Padre es un buen elemento de la P. A., si el pidiera dinero ya tendriamos automovil, una buena casa, un negocio, pero a ver, solo hace su trabajo, no juzguen si no saben; a las personas que nos apoyan muchas grax…dios nunca nos abandona, dios tiene misericordia de mi apdre y de mi familia, ya lo veran

  4. Solo quiero reconocer la trayectoria del Lic. Jacobo, quien, no me cabe duda, fue víctima de un atropello, a mí me atendió personalmente y nunca me pidió ningún dinero, al igual que muchos campesinos que fueron beneficiados por él.
    Solo quiero decirles a los directivos de la AFI y atodos aquellos que práctimante emboscaron a este abogado que, si de verdad quieren hacer un buen trabajo, detengan a los talamontes, a los traficantes de pesonas y de drogas que mucho abunda en San Andrés, que investiguen a los funcionarios mayores y no a los que apenas ganan el mínimo. Esmuy facil criticar y hacer leña del arbol caído, pero ponganse a pensar que sólo son chivos expiatorios para justificar un sistema que a todas luces resulta inoperate, ahora se detiene a un funcionario por supuestamente pedir 1500 pesos mientras que se tolera que otros se llenen las bolsas de dinero para su familia y 5 generaciones más, que pasa con ellos?, y los del ABC…, Gobernadors, Procuradores y el Propio Presidente. LA VERDAD ME APENA LA AFI Y TODO EL APARATO QUE PRETENDE JUSTIFICAR SU EXITENCIA CON LAS PESONAS MÁS INDEFESAS.
    DESDELUEGO NO CREO LA INFAMIA QUE SE HA LEVANDADO EN SU CONTRA, MI SOLIDARIDAD, RESPERO Y RECONOCIMIENTO PARA UN GRAN ABOGADO COMO LO ES EL LIC. JACOBO.

  5. ES UNA VERGÜENZA QUE EN ESTOS TIEMPO DE NECESIDAD LAS PERSONAS LUCREN CON LA NECESIDAD DE OTROS Y APROVECHEN LA SITUACION A COSTA DE LOS DEMAS; EL LICENCIADO RAUL RODRIGUEZ ACOLT, ABOGADO DE LA PROCURADURIA AGRARIA COBRA POR LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN GRATUITOS Y LOS COBRA BIEN. HACE UNOS MESES EN EL EJIDO EMILIANO ZAPATA, DEL MUNICIPIO DE TUXPAN, NOS SOLICITO CANTIDADES DE DINERO PARA UNOS TRAMITES ANTE EL TRIBUNAL, PERO COMO NO QUISIMOS DARLE, NOS AMENAZO CON HACER QUE LA CONTRAPARTE NOS GANARA EL JUICIO.
    SU JEFE EL SEÑOR NOE MOLINA, LO AYUDO TODO EL TIEMPO A QUE NOS PRESIONARA PIDIENDONOS DINERO, AHORA EL RESIDENTE YA NO NOS QUIERE NI RECIBIR, SOLO NOS DA LARGAS Y NUESTRO ASUNTO NO SE HA RESUELTO.
    ESPERAMOS QUE NOS AYUDEN CON LA RESIDENCIA DE TUXPAN Y A ESTE SEÑOR RAUL RODRIGUEZ ACOLT LO INVESTIGUEN PARA QUE NOS REPRESENTE COMO DEBE HACERLO.

  6. con tanta trsiteza me da que las autoridades, de la procuraduria sepan de tantos desmanes de la residente  y no hagan al respecto,  todo mundo sabe que el fin de año hizo varios contratos y cobro 2000 por cada uno y compro un jetta su esposo lo compro en acayucan, y lo vendio, o algo raro paso que ya es un secreto a voces ya que se lo anda contando una señorita (aisitente)  de fausto se llama Miguel, lo conto en el RAN y en Cordoba  a varias personas, de ese fraude solo hay rescarle un poco y toda la caca tiene que flotar, todo lo hace en contubernio con el abogado y otros servidores que los trata como gatos comoes  el caso de jorge trujillo, esta señora Sandobal tiene varias denuncias en su contra y no le hacen nada por que sera. en fin sigamos como estamos autoridades

  7. solo para delatar  a la residente de Cordoba, es una ratera si no investigen a matatenatito donde hizo unos tramites no se si de dominio pleno a mas de 200 ejidatarios y nos cobro entre 3000 y 4000 serian entre 600,000 y 800,00 los que se llevo la gorda ratera nos estafo deberian investigarla de donde saco para la lobo, ya la vendio por que le dio miedo pero como residente nunca pero nunca podria comprar una, dicen que el dominio pleno de cordoba o de atoyac donde hay una alcholera le dejo una lanisima sera verdad, o donde saco, su esposo es visitador pero siempre esta en la zona de cordoba y orizaba y traia una camioneta de la pa de cordoba por eso se la recogieron eso dicen las malas lenguas, si no preguntelen aq cualquier visitador excepto a sus consentidos, jj, fj

  8. Con tristeza leo todos los comentarios expresados, y solo quiero mencionar que yo trabajo en la Procuraduria Agraria; en una residencia distinta a la de San Andres Tuxtla, y que con mi comentario no pretendo defender al visitador inmiscuido en este asunto, trampa o no, cierto el hecho o no, eso le toca juzgarlo a la autoridad competente, seguramente existen funcionarios corruptos, abusivos y sin moral y ética alguna, asi como también existen funcionarios comprometidos con su trabajo y con las personas a las que sirven, lo lamentable del asunto, es que se aproveche la circunstancia para descargar veneno y resentimiento sin medir las consecuencias, yo estoy más que seguro que cada una de las personas que por este medio han aprovechado para externar comentarios de desprestigio, no han tenido el valor para exigir que sus derechos como ciudadano sean respetados, por que es muy facil criticar al servidor que recibe una dádiva, pero cuando nos urge un trámite o queremos salir de un problema no dudamos en ofrecer mordidas, comidas y borracheras; a las personas que les constan las corruptelas cometidas por el personal, les pediría que pongan las denuncias correspondientes -la secretaria de la funcion publica y el organo interno de control no tienen esfera mágica para identificar las malas actuaciones y los servidores corruptos- y todos los ciudadanos, especialmente los que se esconden en el anonimato para manifestar vilezas, debemos denunciar los actos contrarios al derecho, porque el silencio es partícipe de los actos corruptos, o como dice el eslogan televisivo… ¿tienes el valor o te vale?

  9. No soy nadie para juzgar, pero estoy en contra de estafar a los campepesinos, esto ya venía sucediendo desde hace buen rato, y quiero decirles que no nada más es el que extorsiona a los campesinos; son todos los que hay…

  10. Yo, cuando voy a la Procuraduría me da hasta miedo cuando paso el primer retén con el señor José Luis Xolo, ¿él qué es; el chofer de ahí y que siempre anda tomado?, Ese cuate cobra sin resolver nada y pide a todo el que entra o sale también; invéstigalo.

  11. tal parece que la parece que el señor chacon esta muy interesado en que el asunto no slga favorable a los campesinos de nuevo progreso on sera que se trat de un perito resentido que les queria cobrar, mas a los campesinos y no le pagaron, o por otro lado podria ser usted la persona que les esta bendiendo otra idea a los campesinos de nuevo progreso, si es usted abogado puede checar el expediente en tribunal si es que loa utoriza el ejido y asesorarlos ya que el ejido no tiene la culpa de que los hayan dotado de tierras en la que se afecta a un propietario ellos solicitaron y el gobierno les dio, por cuanto hace al la abogada si usted tiene algo en contra de ella deberia tener el valor de hablar con ella su dolor, ya que se ve que la herida le arde, la conozco personalmente y siempre se ha conducido con respeto ahacia los campesinos,tenga el valor civil y acuda usted a la procuraduria y manifiestele su inconformidad, señor chacon

  12. Es muy preocupante la situación del lic. Jacobo Andrés Torres y la de los otros funcionarios y aun mas como los depredadores sin escrupulos ni moral hacen los comentarios sin fundamento, sin importarles que son persones con una vida que probablemente estan destruyendo. El lic. Jacobo nunca cometió ese delito que se le imputa, sin embargo la consigna era «c…..», cuando el le nego el recurso al promovente le sembraron el folder con el dinero y al momento lo sorprenden los oficiales, estuve presente y soy un promovente con miedo de decir las cosas como fueron, pero al ver tanta maldad de parte de las autoridades y la gente que sin escrupulos hace los comentarios, no me queda otra mas que desmentir esta injusticia. No estoy diciendo que el lic. Jacobo sea una perita en dulce no, pero la verdad si se paso el gobierno queriendo abrir espacios de esta forma, digo se le acaba su tiempo y tiene que acomodar a su gente, yo creo que no es la forma. ahi estan libre los secuestradores, pederastas, homicidas, etc., pero no, le ponemos un cuatro al mas P…… para que vean que si hay gobierno-

  13. LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTE TIPO DE DEPENDENCIA TIENEN LA MALA CONSTUMBRE DE PEDIR LA FAMOSA GRATIFICACION, PERO NO VOY HABLAR DE ELLOS, SI NO DE AQUELLOS K CONOSCO K SE K NO ENTRAN EN ESTE CIRLULO VICIOSO, XK ES MUY FACIL SEÑALAR A TODOS Y DECIR K TODOS SON UNA BOLA RE CORRUPTOS, PERO ES NECESARIO DECIR K NO TODOS SON LO MISMO, HAY GENTE K DE VERDAD VALE LA PENA Y SON RESPONSABLES EN SUS TRABAJO, NO BUSKEMOS MAS Y PARA K MENCIONARLOS SI LOS CULPABLES TIENE K PAGAR POS ASI DE SIMPLE K PAGAN, PERO NO DEJEMOS K LA IRA Y EL ENOJO NOS GANEN Y MANCHEMOS LA REPUTACION DE OTROS, ES VERDAD YA BASTA DE TANTA CORRUPCION, PERO XK DECIR K TODOS SON LO MISMO, NO ES ASI, LOS PAGOS DE GOBIERNO SI SE TIENE K HACER SE HANCEN EN UN BANCO, DEJEMOS DE HABLAR Y HABLAR, MEJOR HECHOS PORFAVOR………..

  14. Hasta el vigilante debe de estar involucrado en estas jaladas de estos funcionarios (RATAS DE DOS PATAS) que también lo investiguen a él…

  15. SEÑORES Y QUE DECIR DE LOS SUPUESTOS «PERITOS»? LOS CUALES POR CUALQUIER INSIGNIFICANCIA COBRAN COMO GRANDES ASESORES FINANCIEROS LOS HIJOS DE SU… Y MAS AQUELLOS QUE ESTÁN COLUDIDOS CON LA GENTE QUE ESTA SEÑALADA LA TAL DISQUE, LIC. GUILLERMINA JIMÉNEZ MARTÍNEZ Y SU SÉQUITO DE PSEUDOLICENCIADAS Y ESTE QUE AGARRARON EL ANDRÉS JACOBO TORRES MENDOZA Y SI NO PREGUNTEN POR EL TAL TORIBIO BELTRÁN HERNÁNDEZ EL CUAL CACHA TODOS LOS PERITAJES QUE LE MANDA ANDRÉS JACOBO Y DEMÁS LICENCIADAS DE LA PROCURADURÍA AGRARIA… ACLARO, SIENDO TOTALMENTE A FAVOR DE DICHOS CAPOS DE LA P.A. AUNQUE SEAN INCONGRUENTES Y FUERA DE RAZÓN Y POR CIERTO, QUE BIEN, PERO BIEN COBRAN A LOS CAMPESINOS Y SI NO PREGÚNTENLE A LOS DE NUEVO PROGRESO CREO QUE FUERON 22,000 POR HACERLES UNA CHAMBA QUE NI VALIÓ LA PENA Y LUEGO VEMOS A ESOS PERITOS JODIDOS LAME BOTAS SIN ÉTICA PROFESIONAL GASTANDO ESE DINERO CON CHAMACAS; NO CABE DUDA LO DEL AGUA AL AGUA, BOLA DE RUFIANES.
    AH SE ME OLVIDABA; LA GRAN EX JEFA DE LA P.A., LA SIMPÁTICA MÓNICA SANDOVAL BAROJAS OTRA SINVERGÜENZA QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES ROBAR Y ROBAR A COSTA DE LOS HUMILDES CAMPESINOS QUE APROVECHÁNDOSE DE SU IGNORANCIA LES COBRO EN SU MOMENTO PARA SACAR LOS TÍTULOS DE PROCEDE, CUANTO TE LLEVASTE MÓNICA??? 500,000 SI CLARO CON ELLO COMPRASTE TU CAMIONETA LOBO QUE POR CIERTO PARA LO QUE TE SIRVIÓ SI LE EMBARRASTE BORRACHA SALIENDO DE ACAYUCAN ¿RECUERDAS…? QUE LUCHA TUVISTE CON EL SEGURO Y SEGUIMOS CON TODOS Y CADA UNO DE LOS BOLA DE PENITENTES QUE AHI LABORAN, OJALA OJALA PRONTO SAQUEN A TODOS Y CADA UNO POR UNA PATADA POR EL CULO QUE ES LO QUE MERECEN.

  16. TODOS SON UNA BOLA DE CORRUPTOS… OJALA LA PROCURADURIA AGRARIA CON SEDE EN JALAPA SE ENTERE DE ESTO, EN ESPECIAL EL DELEGADO DEL ESTADO, EL GENERAL JORGE JUSTINIANO Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO. BOLA DE SINVERGÜENZAS QUE HACEN CREER A LOS CAMPESINOS QUE SUS PROBLEMAS SE SOLUCIONARÁN Y LOS DESPOJAN DE SU DINERO SABIENDO DE ANTE MANO QUE TODO LOS TRAMITES SON GRATUITOS. YA BASTA COMPAÑEROS ME UNO AL VIGILANTE Y A LOS DEMAS COMENTARIOS Y SI EN ALGO PUEDO AYUDAR CUENTEN CONMIGO. DISPUESTO A PRESENTARME PERSONALMENTE CON EL GENERAL Y EXPLICAR TODO ESTO. ¿QUIÉN DICE YO COMPAÑEROS!

  17. INVESTIGA A LOS COMANDANTES Y AGENTES DE LA AVI, ESO SI SON DESCARADOS PARA PEDIRTE DINERO Y GOZAN INTIMIDANDO SI NO LE DAS SU MOCHADA POR CUALQUIER TRAMITE QUE REALICES

  18. Un conejillo de india, para eso tienen que ir a SAGARPA y hablar con el nefasto cader; los del municipio, CONAFOR, la reserva, etc., etc., no hay institucionalidad, por eso estamos así, hasta la madre de jodidos, sin industria sin producción campesina, no me vengan que por $1 mil 500 pesos y la secretaria del juzgado, todo es un antro de corrupción.

  19. SUPONGO QUE A LAS PERSONAS QUE TIENEN ESA OPINION YA LES PASO Y POR ESO TIENEN ESA MALA IMAGEN, PERO LO CIERTO ES QUE AFORTUNADAMENTE A LA QUE ESTO ESCRIBE LE HAN ATENDIDO Y NUNCA LE HAN SOLIICTADO PAGO ALGUNO, INCLUSO CUANDO SE TIENE QUE HACER UN PAGO ARANCELARIO, NOS HAN MANDADO A PAGAR AL BANCO, LO CUAL ES COMPLICADO, PORQUE EN EL BANCO SOLO HAY UNO EN DONDE TE COBRAN LOS ARANCELES LLENADOS A MANO

  20. YO CONOZCO AL PERSONAL DE LA PROCURADURIA AGRARIA, AH POR QUE ME HAN LLEVADO ALGUNOS ASUNTOS Y NUNCA ME HAN PEDIDO DINERO POR LOS TRAMITES QUE SE REALIZAN, Y CUANDO SE TRATA DE HACER UN PAGO, VOY PERSONALMENTE A REALIZARLO, POR ESO ME SORPRENDE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, POR LO TANTO EN MI CASO Y DESDE MI PUNTO DE VISTA JAMÁS PRESENCIÉ ALGUNA SITUACIÓN COMO LAS COMENTADAS, TAL PARECE QUE SON PERSONAS CON INTENCIONES DE PERJUDICAR AL PERSONAL DE ESA INSTITUCIÓN FEDERAL, Y MAS AHORA QUE SE ESTA VIVIENDO ESTA SITUACION TAN DESAGRADABLE Y PENOSA, TANTO COMO PARA LA DEPENDENCIA AGRARIA, COMO PARA SU PERSONAL, Y QUE PENA EL FAMOSO VIGILANTE NO TENGA EL VALOR MORAL PARA DAR LA CARA, YA QUE SEGURAMENTE TODO LO QUE MENCIONÓ, ESAS BARBARIDADES Y BLASFEMIAS NO SEAN CIERTAS, YA QUE LO QUE EL VIGILANTE MENCIONÓ, NO TIENE FUNDAMENTO ALGUNO, ES MI PUNTO DE VISTA, YA QUE COMO PROMOVENTE DE LA PROCURADURIA AGRARIA, CONOZCO SUS ACCIONES Y SÉ QUE SON HONESTAS.

  21. YA ERA JUSTO Y NECESARIO QUE A ESTOS «DELINCUENTES CON CHAROLA», SE LES DÉ SU MERECIDO, YA QUE DESDE QUE SE CREÓ LA PROCURADURIA AGRARIA, ESTA INSTITUCIóN QUE SUPUESTAMENTE FUE CREADA PARA ERRADICAR LOS VICIOS Y CORRUPCION TAN ARRAIGADA EN LOS ANTIGUOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DESAPARECIADA «PROMOTORIA AGRARIA», RESULTó QUE LA SOLUCION FUE PEOR QUE EL MAL, YA QUE EN LUGAR DE ACABARSE ESTA CORRUPCIóN SE EMPEORó, Y LEJOS DE SERVIR Y DAR UNA BUENA ANTENCION A LA CLASE CAMPESINA ESTOS VIVIDORES ABUSANDO DE SUS PUESTOS SOLO SE DEDICAN A SAQUEAR, ESTAFAR Y EXTORCIONAR A LA CLASE MAS DESPROTEGIDA QUE ES PARA LA CUAL SE DEBEN Y EXISTEN ESTAS INSTITUCIONES.
    Y SOLO ESTE, ES UNO DE LOS PINGUES FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE EXISTEN EN ESTA DEPENDENCIA, NO HAY UNO SOLO QUE SE LIBRE DE SER CORRUPTO Y DELINCUENTE CON CHAROLA, Y DIGO ESTO POR QUE EL PERSONAL DE ESTA INSTITUCION EN MÁS DE UNA OCASIÓN ME TOCÓ VER QUE CHAROLEABAN A OTRAS DEPENDENCIAS (FEDERALES DE CAMINOS, AVIS, POLICIA MUNICIPAL) YA QUE ESTA INSTITUCION LES OTORGA A ESTOS DELICUENTES IDENTIFICACIONES PARECIDAS A LAS CHAROLAS DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES YA QUE DEPENDEN DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL, Y VIVEN EN LA FLAGRANCIA E INPUNIDAD DE SUS DELITOS Y NO HAY NADIE QUE LES PONGA UN ALTO.
    ASI MISMO, NO SOLO ESTE DELICUENTE QUE GRACIAS A LA PRONTA ACTUACION DE LOS AFIS, FUE DETENIDO Y ESPERANDO NO SEA EN VANO SU DETENCION, POR QUE LUEGO SE VALEN DE «INFLUENCIAS» Y «AMISTADES» PARA SALIR LIBRES DE SUS DELITOS, SI NO QUE EN ESTE ACTO TAMBIEN HAGO DENUNCIA PUBLICA EN CONTRA DE LAS ABOGADAS AGRARIAS ADSCRITAS AL TRIBUNAL AGRARIO No. 40 CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD Y DE NOMBRES «GUILLERMINA JIMENEZ MARTINEZ, VALERIA CASTELLANOS DIAZ Y PATRICIA MENNES COUTUOLEN» QUE SON EMPLEADAS DE LA PROCURADURIA AGRARIA DE ESTA RESIDENCIA DE SAN ANDRES TUXTLA, VER., YA QUE AL IGUAL QUE ESTE DELINCUENTE TAMBIEN ESTAFAN Y EXTORSIONAN A LOS CAMPESINOS QUE REPRESENTAN ANTE EL TRIBUNAL AGRARIO ARGUMENTANDO QUE NECESITAN DINERO PARA «LAS COPIAS» DE LOS EXPEDIENTES Y PAGOS ARANCELARIOS, Y ESTO ES UNA VULGAR Y NEFASTA ESTAFA A ESOS POBRES CAMPESINOS QUE CAEN EN MANOS DE ESTAS ABOGADAS QUE MEJOR DEBIERAMOS LLAMARLAS «DELINCUENTES CON CHAROLA» Y QUE TAMBIEN VIVEN COMO «REYUELAS» CON CARROS ULTIMO MODELO Y CASAS CASI TIRANDOLE A MANSIONES, DEBIENDO AQUI LA CONTRALORIA DE LA PROCURADURIA AGRARIA Y DE LA FUNCION PUBLICA INVESTIGAR SUS DECLARACIONES PATRIMONIALES QUE SE SUPONE DEBEN REALIZAR AÑO CON AÑO Y QUE NO CREO QUE DE SU SALARIO TENGAN PARA VIVIR EN LA OPULENCIA Y EN EL DESCARO DE DISFRUTAR SUS EXTORSIONES Y TODAVIA PRESUMIRNOSLAS CON ESAS ACTITUDES DESCARADAS.
    Y HAGO ESTA DENUNCIA PUBLICA Y ESTE LLAMADO A TRAVES DE ESTE MEDIO A LA CONTRALORIA INTERNA DE LA PROCURADURIA AGRARIA Y DE LA FUNCIÓN PUBLICA POR QUE COMO DIJE, NO SOLAMENTE ESTE DELINCUENTE Y LAS «ABOGADAS AGRARIAS» ESTAN EN ESTA SITUACION Y QUE VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS SI NO TAMBIEN DE TODOS LOS VISITADORES AGRARIOS DE ESTA RESIDENCIA DE SAN ANDRES TUXTLA, VER., Y ME ATREVO A DECIR DE TODO EL ESTADO Y DE LA REPUBLICA, ES MOMENTO DE QUE ESTAS DEPENDENCIAS SE PONGAN LAS PILAS Y CESEN O CORRAN A TODOS ESTOS MALOS FUNCIONARIOS QUE LEJOS DE SERVIR, SOLO «CHINGAN» AL CAMPESINO, QUE SE DEDIQUEN A HACER SU TRABAJO COMO EN ESTA OCACION LO HICIERON Y COMO REPITO ESPERO NO SEA EN VANO POR QUE YA CASI ME SE EL FINAL DE ESTA HISTORIA Y ESTE CUATE SALDRA LIBRE SIN PURGAR PENA POR TODOS SUS DELITOS AL IGUAL QUE TODOS SUS COMPAÑEROS.
    ATTE; EL VIGILANTE.

  22. Deberian de investigar a fondo y meter a la carcel a todos, desde los visitadores agrarios, residente y hasta el velador; todos cobran cuota a los pobres campesinos. Todos sabemos que los trámites que se realizan y que son gratuitos siempre han sido cobrados. Los abogansters de la Procuraduria piden dinero por todo, investiguen y lleguen a las últimas consecuencias…

Los comentarios están cerrados.