Jue. Abr 18th, 2024

El PRI, durmiéndose en sus laureles
Chendo dice que ya tiene “línea del gober”
Violeta Lagunes no la digiere
Jornada de Salud para la mujer
Nagasaki en SAT

 

Los operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito XIX tienen que trabajar a marchas forzadas para convencer al electorado y vuelva a creer en las promesas, de las que muchas fueron incumplidas por pasados candidatos a la diputación federal, quienes con el engaño de una despensa y manipuleo, obtuvieron en las elecciones votaciones bastante nutridas.

También es cierto que esos tiempos se acabaron; el campesino ya despertó y ya sabe dar su voto de castigo; tal es el caso de la pasada elección a diputado federal donde el ex candidato Jorge Uscanga, recibió el de castigo, y los priistas en su momento beneficiaron al ahora diputado Fernando Santamaría Prieto, quien nada hizo por los panistas, menos por los priistas que le dieron el voto.

Ahora el desprestigiado “Santa-mentira”, como ya va de salida, pretende a toda costa devolverle la factura a quien lo hizo ganar; pero la gente no cree en él. Esto quiere decir que para Fernando Santamaría, este fue su entierro, el fin de su carrera política.

 

Manuel Rosendo Pelayo, ha manifestado ante los medios de comunicación que pese a quien le pese estará en las próximas elecciones a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, ya que pregona “Chendo” que “el Gobernador Duarte de Ochoa ya se la prometió…”

Hay que recordar que “del dicho al hecho…hay mucho trecho”, y que en política todo se vale, hasta decir mentiras piadosas, como las que él está acostumbrado a decir y les decía en su momento cuando fue diputado local a ciudadanos que buscaban el apoyo del ex legislador, quien con mentiras se los quitaba de encima.

Podría ocurrir lo mismo, la promesa de la palabra que dice “Chendo”, le dio el gobernador, la de ser “el siguiente presidente municipal”, este se podría llevarse un chasco, porque como dice otro dicho: “…con la vara que mides…serás medido” y le sobrarán centímetros a la vara con la que la ciudadanía mida a “Chendo”, cuando éste de la cara solicitando el apoyo a quienes no les cumplió.

 

En el Partido Acción Nacional (PAN), aquí en el Distrito XIX, ni sudan ni se acaloran, muchos miembros activos y adherentes, ya le dicen “PAN-PRI”, porque ya están viendo para donde dan más, vienen siendo unos mercenarios de la política.

Algunos ya identificados, otros aun no se quitan la capucha; pero ya son identificables, también es cierto, que en Acción Nacional, falta credibilidad y seriedad política.

Hasta el día de hoy, políticos inmiscuidos dentro de las siglas del blanquiazul, han permitido que la elección interna, para la elección de candidatos, hasta el día de hoy no se defina, aún a sabiendas que la ganadora en la elección interna fue la doctora Rosario Valerio.

Quedando en la segunda posición Violeta del Pilar Lagunes Viveros, quien sabiendo que perdió la elección interna por un voto no ha sabido digerir la derrota y pretende con ayuda de Guillermo Hernández y un presidente municipal panista, que no es ni miembro adherente, ni miembro activo, sino llegó a ser Munícipe, por cuestiones políticas y por el voto de castigo a Nemesio Domínguez.

Lo que debería hacer el PAN, a nivel nacional, como estatal y distrital es corregir a Violeta del Pilar o ubicarla, ya que con su proceder mal infundado, lo que hace es dividir a los miembros activos y adherentes, quienes en lugar de apoyar a los candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la república, -como ya se sabe- favorecerán al tricolor.

 

Félix Castellanos Rábago, fue felicitado por ciudadanos de diferentes comunidades por ser un legislador que siempre ha estado pendiente de los que menos tienen, y por gestionar ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y ante el Secretario de Salud, Pablo Anaya, traer a Santiago Tuxtla una jornada de salud para la mujer, la cual se llevó a cabo en el hospital Teodoro A. Diez, el pasado 6 del presente mes.

En el evento se entregaron sillas de ruedas, andaderas y equipos auditivos…en el hospital A. Diez también estuvieron presentes la licenciada Rosa Silvia Sosa García, presidenta del patronato del voluntariado para servir al hospital Civil Teodoro A. Diez, así como directores de diferentes clínicas y hospitales.

Las beneficiadas con consultas en diferentes especialidades, dijeron a Rosa Silvia Sosa, que es la primera vez que una mujer altruista ve de cerca las necesidades de la clase marginada, que necesita la atención médica y gracias a Sosa García, esto se está dando, aun sin tener un puesto de elección popular.

 

El subprocurador de la zona centro, con base en Cosamaloapan, licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla, visitó San Andrés Tuxtla para realizar audiencia pública en la prevención al delito en la sala de cabildo, estando presentes las diferentes autoridades de las comunidades, abogados, pasantes de derecho y litigantes.

El sub procurador, en su amplia carrera política, ha participado en contiendas electorales en busca de la elección popular a la diputación federal; así como ser Agente del Ministerio Público de la federación en diferentes identidades federativas.